El Tarro de Mostaza es considerado como una de las bandas más importantes y esenciales del rock en México; esto debido a la particularidad de interpretar en español sus temas, algo inusual en esa época.

Los años 60 fue una época vertiginosa para el rock en nuestro país, el género musical empezaba a posicionarse como una opción para la juventud rocanrolera mexicana, siendo adoptada como una moda del vecino país anglosajón.

En aquella época ,el rock estaba un tanto polarizado, siendo la capital el epicentro rockero, pero en donde ciudades como Guadalajara, Tijuana y Monterrey empezaban a sobresalir algunas propuestas.

Sin embargo, en el estado del Golfo de México; Veracruz, estaba sobresaliendo un grupo juvenil, siendo más en específico la ciudad de Poza Rica.

Te recomendamos: El ‘Deep Purple mexicano’; Grupo Ciruela.

Aquel grupo era llamado como El Tarro de Mostaza, un inusual nombre pero que en su alineación presnetaba una gran cantidad de músicos virtuosos, integrados por Juan Felipe Castro, Jorge López, Francisco Javier, Óscar García y Santiago Galván, formado en 1965.

El homónimo y debutante álbum de la banda veracruzana, rápidamente llamó la atención de fanaticos rocanroleros, esto debido a su alto contenido psicodélico y su interpretación en español (algo inusual en aquella época), también acaparó la atención de una de las disqueras más importantes de aquella época; Capitol Records, quienes de inmediato decidieron firmarlos.

La juventud en los integrantes fue una gran limitante para que siguieran derrochando el talento, por lo cuál el Tarro de Mostaza, tuvo un efímero y fugaz trayecto, sin embargo su talento quedó inmortalizado en la historia del rock en nuestro país.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí