El segundo álbum del cantautor Siddhartha confirmaría su éxito en cada uno de sus temas, donde la gran mayoría revela una temática meramente solitaria.

Si bien es cierto que Jorge Siddhartha González Ibarra, o simplemente conocido como Siddhartha es uno de los artistas más reconocidos en nuestro país en la actualidad, el segundo material discográfico ‘Náufrago’ llegaría cargado con altas expectativas y confirmaría su ascenso.

Luego de que su álbum debut ‘Why you?’ (Lanzado en el 2008) tuviera una gran aceptación, Siddhartha volvería a entrar a los estudios de grabación para trabajar en su siguiente material.

El lanzamiento de ‘Naufrago’ se daría para el año del 2011, bajo el sello disquero de Universal Music, Siddharta daba un reflejo un tanto más sombrío y solitario, algo que contrastaba con su anterior material.

Náufrago’ contaba con la cantidad de 11 temas en los cuáles daba la totalidad de 42 minutos; de este material destaca el homónimo tema ‘Náufrago’, ‘Domingo’, ‘El poema y la caja’, ‘Extraños’.

Te recomendamos:Top 10: Grandes canciones de Siddhartha

En su relanzamiento ‘Náufrago’ también contó con dos singles extra, uno de ellos el cover de Soda Stereo ‘Fue’ y ‘Mi castillo de blanca arena’ un sencillo en el cuál Siddhartha participó para el disco tributo de la serie chilena 31 Minutos.

 

Con ‘Náufrago’ iniciaría una nueva gira bajo, teniendo como sedes algunas ciudades en Estados Unidos, así como el Lunario del Auditorio Nacional y el Festival Vive Latino; por si fuera poco diversos medios especializados de la talla de Rolling Stone, Warp Magazine, entre otros lo posicionaron en el puesto no.1 dentro de las 10 mejores producciones del 2011.

Diez años después, ‘Náufrago’ sigue siendo considerado como uno de los mejores discos en la actualidad del rock en México, y claro, ha confirmado la carrera de Siddhartha de manera ascendente.

 

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí