Siddhartha se ha convertido en uno de los artistas mexicanos más aclamados en la actualidad, esto debido a su estilo musical, a continuación dejamos un listado de sus grandes canciones.

Jorge Siddhartha González Ibarra o simplemente conocido como Siddhartha es un artista que ha ganado reflectores en la escena del rock mexicano en con su música con base al rock indie.

El tapatío inició su trayecto como solista en el 2008 con el lanzamiento de ‘Why you?’, no sin antes haber tenido un breve paso en la banda Zoé, en donde se desempeñaba como baterista.

En su corta pero ascendente trayectoria, Siddhartha cuenta con 5 discos en su haber, todos de gran aceptación, en donde se ha reflejado dicho éxito formando parte de grandes festivales de nuestro país, así como presentándose en importantes recintos como el Teatro Metropolitan. Sin nada más que agregar comenzamos este listado de Top 10: Grandes canciones de Siddhartha.

1- Loco

En compañía de Caloncho, uno de sus más grandes amigos, conforman este tema lleno de cosas irónicas o curiosas de la vida, del álbum ‘El álbum del pez’ (2014).

2- Únicos

Un tema con ligero toque de romanticismo, un poco más veloz en su ritmo, sin embargo un tema muy fresco, donde se refleja la importancia hacia otra persona, del álbum homónimo ‘Únicos’ (2016).

3- Náufrago

Tema lleno de analogías de personalidades altamente contradictorias, soledad, distanciamiento, entre otras cosas que pasan en la vida se describen en este gran tema, del álbum homonimo ‘Náufrago’ (2011)

4- Bacalar

Otro gran éxito lleno de romanticismo y que conjuga con este placentero lugar ubicado en el estado de Quintana Roo, del álbum ‘El álbum del pez’ (2014).

5- Ser Parte

Un gran tema lleno de sentimientos hacia una persona, que quizá ya no exista en este mundo terrenal, un tema que eriza la piel, del álbum ‘Únicos’ (2016).

Te recomendamos:Top 10: Grandes canciones de La Castañeda

6- Extraños

En este tema se ve demasiado obvio de lo que trata, un rompimiento amoroso, el distanciamiento y el desconocimiento de las personas cuando acaba todo, del álbum ‘Náufrago’ (2011).

7- Control

De los primeros éxitos que dieron de que hablar sobre el trabajo del tapatío, un tema lleno de cuestionamientos sobre algun distanciamiento, del álbum debut ‘Why me?’ (2008).

8- El Poema y la Caja

Quizá uno de los sencillos más melancólicos de Siddhartha, llena de analogías un tanto tristes, del álbum ‘Náufrago’ (2011).

9- El Aire

Canción que describe una despedida, un adios, donde no seguir es algo muy inevitable, y donde el ritmo musical hace una buena combinación con la letra, del álbum ‘El vuelo del pez’ (2014).

10- A la distancia

Sencillo que narra los estragos de una ruptura amorosa en una persona, pero en donde el interprete comprende que se ha vuelto algo del pasado, del álbum ‘Únicos’ (2016).

***BONUS TRACK***-Respiro

En compañía de Ximena Sariñana, Siddhartha deja reflejado los altibajos que puede haber en un relación sentimental, de los temas más recientes que a lanzado y formando parte del álbum ‘Memoria Futuro’ (2020).

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí