Segunda parte de este listado de grandes covers del Rock en México, que incluso se volvieron insignias de algunas bandas o artistas

En algunos casos hay canciones que en su momento tuvieron un gran impacto en su época y causaron gran éxito y furor en su lanzamiento original, dándole una gran fama del interprete; en casos curiosos si un tema ya era exitoso, al ser ‘covereada’ le da una versión fresca, esto porque le da un estilo diferente y versátil. Sin nada más por agregar les dejamos la segunda parte de este top 10 de grandes covers del rock en México:

Amateur – Molotov

Originalmente titulada “Rock me Amadeus” interpretado por el austriaco Falco en 1985, tema compuesto principalmente en base al hip hop y catalogado como uno de los mejores temas de los 80; Molotov lo cambia y le agrega un toque humorístico (como es costumbre) y un poco de rock, lanzado en el álbum tributo “Con todo respeto” del año 2004.

Metro Balderas – El Tri

Un clásico de la banda liderada por Alex Lora, interpretada originalmente por el gran Rockdrigo Gonzalez en el álbum “Hurbanistorias” en 1982; el Tri prácticamente hizo suyo, incluyéndolo en el disco “Simplemente”, sin embargo hizo ligeros cambios en la estructura del tema, algo que a Gonzalez no le pareció, ya que no tuvo su autorización, aunque Lora le dio créditos.

Te recomendamos:“Hurbanistorias” – Rockdrigo González

Gavilan o Paloma – La Lupita

Uno de los temas más exitosos de José José lanzado en 1977; covereado por la banda capitalina incluido en el álbum “Un Tributo (A José José)” de 1998, con una versión más rockera, e incluso un poco más rápida, resaltando la guitarra de Lino Nava, asi como la voz de Hector Quijada.

Chilanga Banda – Café Tacvba

Una verdadera oda de la vivencia capitalina se muestra en esta canción meramente icónica de la agrupación conformada por Rubén Albarrán, Meme del Real, Joselo y Quique Rangel. Originalmente escrita por el músico Jaime López, prácticamente un himno cultural y patrimonio “chilango” incluido en el álbum “Avalancha de Exitos” de 1996.

Dejenme si estoy llorando – El Gran Silencio

Durante la época de los 70, Los Angeles Negros se impulsaron con esta gran canción meramente melancolica, casi 20 años después, El Gran Silencio irrumpía en la escena del Rock en México con covereandola en conjunto con el dúo rapero Northsiders, el cover fue un gran éxito, al grado de ser incluido en el filme “Piedras Verdes” (2000); el tema también forma parte del aclamado álbum “Chuntaros Radio Poder” del año 2001.

Te acordaras de mi – La Gusana Ciega

Originalmente interpretado por el grupo de origen argentino Los Bríos en 1974, La Gusana decide realizar este cover e incluirlo en su disco “Jaibol” quinto álbum de la banda mexicana en el año del 2008, compuesto principalmentepor temas de los 70 y 80 de a manera de tributo.

Sueño con serpientes – Santa Sabina

Canción realizada por el gran Silvio Rodriguez, la Santa Sabina, encabezada por la entrañable Rita Guerrero lanza su versión de «Sueño con serpientes, un verdadero clásico del cantautor cubano; la agrupación mexicana incluye este tema en el álbum “Mar Adentro en la Sangre” del año 2000. El tema también ha sido covereado por Los Bunkers y la argentina Mercedes Sosa.

Querida – La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio

Un verdadero éxito originalmente interpretado por Juan Gabriel en 1984, “la maldita” la coverea a un estilo más rápido y en versión en ska, incluido en el gran álbum “El circo” del año 1991 así como en el álbum recopilatorio celebrando los 30 años de carrera de la agrupación capitalina.

Lo Dudo – Jumbo

Una vez más se menciona al príncipe de la canción en este listado, en esta ocasión los regiomontanos Jumbo realizan el cover de «Lo Dudo», lanzado en 1983 en el álbum “Secretos”, Jumbo ya había mostrado un gran talento en la época de los 90, sin embargo la banda de emergió con más fuerza al realizar este tema para el disco “Un tributo (A José José)» de 1998.

Te recomendamos:10 Grandes covers del Rock en México Vol. I

Osito Dormilón – Inspector

De los covers más actuales, Inspector en compañía de Tony Hernandez de El Gran Silencio deciden lanzar este cover del conjunto colombiano Binomio de Oro, sin duda un gran tema de los colombianos lanzado en 1998, y que después la banda regiomontana lanzaría en el año del 2012 para el álbum “Ska a la carta”.

*BONUS TRACK*

Aunque no sea conmigo – Celso Piña

El rey del acordeón no se podía quedar fuera de este listado, este gran tema escrito por Santiago “Chago” Diaz, quien tuvo gran éxito en bares de la ciudad de Monterrey, en las décadas de los 70 y 80, si bien hay muy poca información sobre Díaz; Celso Piña en compañía de Café Tacvba lanza este gran tema en el álbum “Barrio Bravo” del 2001, aparte de Celso Piña, el tema ha sido interpretado por Enrique Bunbury (tanto solista como en dúo con Andrés Calamaro) y Raphael, por mencionar algunos.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí