En esta aventura del Cine Mexicano, cuenta la historia de dos primos que no se llevan del todo bien es la principal trama de esta película llamada ‘Por la libre’, en la cuál el objetivo es esparcir las cenizas de su abuelo.

Lanzada el 13 de octubre del 2000, ‘Por la libre’ es una película de carretera con un toque de humor y drama dirigida por Juan Carlos de la Llaca y estelarizada por Ana de la Reguera, Rodrigo Cachero y Osvaldo Benavides.

La trama de la película presenta a dos jóvenes primos, ‘Rocco’ (Osvaldo Benavides) y ‘Rodrigo’ (Rodrigo Cachero), quienes son polos opuestos en sus estilos de vida, pero que aparte del parentezco y el afecto hacia su abuelo, tienen en común ciertos problemas intrafamiliares, principalmente con sus padres.

La trama se agudiza cuando el abuelo fallece precizamente en una cena familiar, después de esto los padres de ‘Rodrigo’ y ‘Rocco’ buscan solo repartirse sus bienes heredaros, sin cumplir la última petición del abuelo; esparcir sus cenizas en el paradisíaco puerto de Acapulco.

Fiel a su estilo rebelde, ‘Rocco’ decide llevarse la urna de las cenizas del abuelo y emprender el viaje en el auto del ancestro, sin embargo ‘Rodrigo’ se cuela al viaje, dirante el transcurso por la carretera dialogan historias que vivieron con el abuelo fortaleciendo los lazos familiares.

Sin embargo, al llegar al paraíso guerrerense conocen a ‘María’ (Ana de la Reguera) con quien se llevan una gran sorpresa antes de cumplir con la misión, así como situaciones complicadas, sin duda un viaje que daría un giro rotundo a sus vidas.

Te recomendamos:Rock en el cine mexicano: Matando Cabos.

El filme de ‘Por la libre’ presenta 96 minutos en total, bajo la casa productora de Alta vista films, y en donde también participan actuando Otto Sirgo, Rosa María Bianchi, Pilar Ixquic Mata, Alejandro Tomassi, Gina Morett, Hector Ortega y Xavier Massé.

‘Por la libre’ tuvo una muy buena recepción en nuestro país, algo que le hizo tener menciones honoríficas en festivales como el Chicago Latino Film Fest y el Havana Film Festival.

También ‘Por la libre’ cuenta con un soundtrack interesante, incluso la mayoría hace presencia durante el trayecto a Acapulco; en dicho viaje carretero se puede apreciar a Fito Paez, Genitallica, La Catrina, Café Quijano, Los Amigos Invisibles, Def con Dos, Bostich, Armin van Helden, Miguel Bosé, entre otros, así como la música de ambientación por parte de Gabriela Ortiz.

Gran filme con una aventura juvenil, con el principal fin de apreciar y cumplir la última petición de un ser querido.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí