En el 2004 se lanza esta comedia bajo la dirección de Alejandro Lozano, en esta película se muestran historias un tanto enredadas, humor negro y claro una buena banda sonora.

Matando cabos es otro gran filme aclamado dentro de la historia del cine mexicano en los años 2000, su pintoresco humor negro, así como sus hilarantes personajes se volvieron parte de la cultura pop mexicana.

En la trama, se cuenta la historia de Jaque (Tony Dalton) y Mudo (Kristoff Raczynski) tienen que su jefe el empresario Óscar Cabos (Pedro Armendariz Jr.) padre de Paulina (Ana Claudia Talancón) regrese a casa a salvo a casa, esto debido a que se encuentra atrapado (por extrañas razones) en la cajuela de su auto, quienes en su afán por salvarlo requieren de los servicios de Mascarita (Joaquín Cosio) un ex luchador.

Sin embargo, no son los únicos que buscan a Cabos; Botcha (Raúl Méndez) y Nico (Gustavo Sánchez Parra) también están inmiscuidos en dicha misión, esto con el objetivo de pedir una alta suma de dinero por el empresario y a la vez vengar el pasado del padre de Botcha. Pero el desarrollo hay una confusión y los planes cambian rotundamente.

El filme fue el debut de Alejandro Lozano en la dirección, teniendo la producción de Billy Rovzar y bajo la casa productora de Lemon Films. El reparto esta conformado por Tony Dalton, Kristoff Raczynski, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz Jr, Raúl Méndez, Joaquín Cosio, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra y Jacqueline Voltaire.

Te recomendamos: Rock en el cine mexicano: Amores Perros.

Matando cabos presenta una duración de 93 minutos, de donde la gran mayoría de las escenas fueron grabadas en la Ciudad de México, incluyendo el Estadio Azteca.

El filme de Lozano tuvo una buena recepción en las salas de cine del país, lo que le hizo acreedor al premio como mejor película en el Bogota Film Festival, Su elenco también obtuvo nominaciones en los Premios Ariel y MTV Movie Awards.

Matando cabos al igual que muchas películas mexicanas de aquella época presentaba una banda sonora con agrupaciones de rock en México, en dicho filme participaron The Primos, Las Ultrasonicas, Lost Acapulco, Fobia, Los Sahajatos, Los Dug Dug’s y Plastilina Mosh;
Así como la labor de Santiago Ojeda en la musica de ambientación.

Un filme que presentaba una buena trama, un buen soundtrack, quizá con una inspiración en filmes de culto Pulp Fiction o de las películas El Santo para Mascarita, algo que le dió una gran popularidad.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí