«Fuera del cielo» es un filme mexicano que narra la historia de dos hermanos que se vuelven a reencontrar después de un largo tiempo; En donde la banda sonora resalta en esta historia.

Rock en el cine mexicano: Fuera del cielo.

El cine mexicano en las ultimas décadas ha presentado historias crudas, donde la vida en la gran ciudad es puesta en escena, hoy nos toca hablar sobre el filme lanzado en el 2007, «Fuera del cielo».

El filme describe las vivencias de dos jóvenes hermanos: Marlboro (Demián Bichir) y Cucú (Armando Hernandez) en donde se vuelven a encontrar después de 5 largos años para emprender un viaje, sin embargo la atmosfera de la historia se muestra un poco triste, en donde la orfandad, la pobreza, y los pocos lazos o vínculos familiares, describen a esta historia como «Una tragedia moderna».

«Fuera del cielo» fue dirigida por Javier Patrón, teniendo la producción de una gran alianza conformada por Argos Comunicación, Fidecine, Videocine y Cinemex, así como el guión original de Guillermo Rios.

El filme presenta un total de 112 minutos en donde también participan Damián Alcazar, Rafael Inclán, Elizabeth Cervantes, Martha Higareda, Dolores Heredia, Itari Martha, Ricardo Blume y Rosa María Bianchi.  Teniendo una buena recepción en muestras de cine de Guadalajara y San Sebastián.

Te recomendamos: Rock en el cine mexicano: Por la libre.

Aunque en su momento tuvo criticas positivas, «Fuera del cielo» no tuvo una respuesta similar del publico a través de las salas de cine en nuestro país, aunque la historia llamativa, adoc al cine mexicano de aquella época.

La banda sonora de «Fuera del cielo» resulta meramente interesante, proyectos como Vaquero, Babasónicos, Portishead, entre otros; pero en su mayoría tuvo participación Emmanuel del Real de Café Tacvba, quien con el apoyo de Chetes, lanzaría «16 de febrero» un tema que sería la insignia del filme.

«Fuera del cielo» es de esos filmes crudos que presentan historias que probablemente no nos agradaría vivir, pero que de una u otra manera nos conmueve.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí