Con el propósito de dar a conocer proyectos emergentes, se crea este sub sello discográfico y a la vez un colectivo de artistas para crear música independiente.

Happy-Fi Records ve la luz en el año de 1997, esto debido a que nuestro rock vivía una gran popularidad y cada vez había más propuestas que deseaban dar a conocer su música, sin embargo el poder lanzar algún material era un tanto complicado para algunos proyectos.

El principal objetivo de este gran sub sello discográfico, era dar a conocer nueva música a través de discos o bien, simplemente sencillos, algo que rápidamente ayudaría a esparcir la escena emergente del rock en México.

En su catálogo no se definía un solo estilo musical, algo que daba una gran diversidad auditiva, dando difusión a estos proyectos y ayudándoles a crecer en su carrera artística.

Las personas que están detrás de este sub sello y a la vez colectivo musical son artistas quienes han tenido éxito en sus proyectos ejemplos como: Gustavo Mauricio de Zurdok, Alejandro Romero de Niña y Alejandro Rosso de Plastilina Mosh; estarían inmiscuidos de gran manera en las labores de Happy Fi Records.

Algunos de los primeros trabajos que se dieron en esta disquera fueron por mencionar algunos la primera grabación formal de Niña; ‘R.o.c.k.’ en el 2003, así como en el primer material de Plastilina Mosh también hubo colaboración con Happy-Fi.

Te recomendamos:Culebra Records y su influencia en el rock en México.

Sin embargo, algo que ayudaría tanto a la disquera como a los proyectos independientes fue la realización del ‘Happy-fest’, un evento masivo donde las bandas daban a conocer su música, esto en la ciudad de Monterrey, incluso llegando a realizarse en la Ciudad de México, así como también participar en diversos festivales independientes.

El gran éxito y concurrencia que ha tenido esta disquera se da debido a la libertad que se la dan a las bandas para poder exponer su música y sus ideas, que dicho sea de paso, algunas propuestas que forman parte de Happy-Fi son Niña, Quiero Club, D3ndron, Pistol Chunky, Yokovibe, She’s a Tease, Mario*, Yo! Linares!, entre otras bandas.

Hasta la fecha, Happy-Fi Records sigue siendo una gran alternativa y válvula de escape para que jóvenes propuestas se den a conocer, incluso sacando álbumes recopilatorios, donde lo mejor del año se puede apreciar y recomendado proyectos nuevos en sus redes sociales.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí