Este subsello de la disquera BMG promovió de gran manera a talentosos proyectos que hoy en día se consideran como grandes bandas en nuestro país.

Fundado en el año de 1992 y creado por el ex integrante de Neón, Humberto Calderón aprovechó el resurgimiento del rock en nuestro país; Culebra Records fue una de las principales disqueras que apoyó de gran manera a este movimiento musical.

Algunas de las bandas que comenzaron a lanzar su material musical se dirigieron a esta disquera como una especie de plataforma que ayudaría de gran manera a darse a conocer.

Algunos proyectos fueron como Caifanes, Neón, Maldita Vecindad, Los Amantes de Lola, Cuca, Fobia, entre otras bandas; si bien es cierto que ya tenían cierta popularidad, el hecho de que hayan hecho mancuerna con esta disquera capitalina sin duda garantizaba un crecimiento aún más exitoso, esto debido a su buena calidad para producir material discográfico.

Te recomendamos: Rock en México en los 90: primera parte.

Ante esto generó una mayor difusión del genero musical, no solo en nuestro país, incluso en otras naciones de Latinoamérica y Estados Unidos, llegando a formar parte de movimientos como el ‘Rock en tu idioma’, esto debido a que algunas bandas de Argentina, España y Colombia se acercaron a esta disquera.

En un periodo de 1992 a 1996 Culebra Records lanzaría verdaderas joyas de arte auditivas que con el pasar del tiempo serían discos escenciales que todo fan ha escuchado; ejemplos como ‘La invasión de los blátidos’ de Cuca, ‘Servicios Generales II’ de La Castañeda, ‘Pa’ Servir a Ud.’ de La Lupita, el álbum homónimo de Santa Sabina, ‘No’ de Tijuana No!, también anualmente lanzaban álbumes recopilatorios de sus mejores éxitos.

Lamentablemente no todo dura para siempre y Culebra Records dejaría de realizar álbumes, ¿la razón? Mucho tuvo que ver la fusión que tuvo BMG con Sony, aunque varios artistas que estuvieron en Culebra Records, permanecerían.

Para el 2018 con motivo del 20 aniversario de su desaparición se realizó un pequeño festival en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México, en donde fueron partícipes diversas bandas que conformaban parte del catálogo de esta gran disquera.

Gran apoyo que realizó este proyecto para que muchas bandas se dieran a conocer y claro que fomentó de gran manera a nuestro rock.

 

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí