Connect with us

Historias

‘La tamalera’, la macabra historia de la canción de VDC.

Published

on

Uno de los éxitos más reconocidos de la banda mexiquense se basa en un insólito suceso.

Víctimas del Doctor Cerebro siempre ha tenido como ideología para sus temas musicales, historias con seres paranormales, monstruos, y demás personajes lúgubres.

Pero en un tema se basaron en un suceso altamente extraordinario que ocurrió en la capital de nuestro país; ‘La tamalera de la portales’.

Renueva tu sitio web

Todo sucedió en julio de 1971, cuando María Trinidad Ramírez Poblano cometió un homicidio, la persona a la que le quitó la vida resultaría ser ni más, ni menos que su esposo, un peluquero llamado Pablo Díaz; esto debido a que ella y sus hijos sufrían violencia domestica.

Durante una tarde Díaz había propinado una serie de golpes a los pequeños, esto mientras María se dedicaba a vender sus famosos y ricos tamales en la colonia Portales. Al terminar su larga y extenuante jornada encontró a sus pequeños adoloridos por la fuerte ‘tunda’ que el peluquero dió.

Te recomendamos: Top 10: Grandes canciones de Victimas del Doctor Cerebro

Cansada de esto, María tomó un bate de béisbol y aprovechando que Díaz se encontraba dormido, lo golpeó de tal manera que perdería la vida. Ensangrentado, ella tomó una escalofriante decisión… descuartizar el cuerpo de aquel hombre que abusaba de ella y de sus hijos.

Para esconder las partes del cuerpo, María utilizó las bolsas de hoja para tamal que tenía e incluso, la cabeza de su cónyuge la dejó en una hoya para tamales que resguardó. Mucho tiempo se especuló que ‘la tamalera’ agrego carne humana a sus tamales, sin embargo esto sigue siendo un verdadero mito que los medios de comunicación impreso alardeaban en sus periódicos.

Ante esto María fue sentenciada a 40 años de prisión, por homicidio donde finalmente cumpliría 20 Centro de Reclusión Femenil de Tepexpan, Xochimilco, y en Santa Martha Acatitla. Pero para 1995 ella fallecería en Tequixquiac, Estado de México luego de cumplir su condena.

Por su parte, en 1993, Víctimas del Doctor lanzaba su primer álbum de estudio ya formalmente como VDC, y uno de sus sencillos sería inspirado en esta escalofriante historia.

Con un buen ritmo de ska, ‘La tamalera’ se convertiría en uno de los temas más exitosos de la banda y claro, esta historia tomaría mayor impacto, que hasta en la actualidad sigue conmocionando a miles.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festivales

Tecate Pal Norte 2024; Toda la información.

Published

on

La decimosegunda edición del Tecate Pal Norte acaba de llegar, gran diversidad musical en dónde el rock no debe faltar.

Tecate Pal Norte 2024; Toda la información.

Por fin se han despejado las dudas, rumores y carteles fake, este mediodía se ha revelado por fin el line up oficial del Tecate Pal Norte 2024, en donde talento como Kendrick Lamar, Peso Pluma, Keane, Blink 182, Louis Tomlinson, Thirty Seconds to Mars, Imagine Dragons, Maná, Placebo y Fuerza Regida encabezan el elenco.

Renueva tu sitio web

Pero fieles a su costumbre presenta un resto de elenco imperdible con talento internacional y nacional para gustos diversos que todo melamo disfruta.

Próximamente se anunciará la venta de la fase 1 de los abonos que llevará a cabo por www.ticketmaster.com.mx

 

 

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Historias

¡Korn cancela su presentación en el Machaca 2023!

Published

on

Lamentablemente la banda originaria de Bakersfield, California no se pudo presentar en tierras regias.

¡Korn cancela su presentación en el Machaca 2023!

Desde diciembre del 2022 el Machaca festival anunció con bombo y platillo que Korn sería parte de su elenco.

Renueva tu sitio web

Los liderados por Jonathan Davis serían la cereza del pastel llamado Machaca 2023 con un elenco diverso, para todos los gustos musicales.

El tiempo pasó y la fecha se llegó, los californianos se habían presentado en el festival de Tennessee, Bonaroo, inclusive ya habían dado indicios que serían parte del elenco del festival regio.

Las actividades se desarrollaban con normalidad, cuando al rededor de las 10 de la noche, Korn anunciaba en las redes sociales que por cuestiones técnicas no podría ser parte de la 10° edición del Machaca.

La cancelación de Korn obviamente no fue muy bien recibida y aunque no hubo problemas de seguridad y el público regio del Machaca se comportó a la altura, si fue notable el rostro de algunos fanáticos de que esperaban desde temprana hora.

Aunque la banda no ha anunciado algún comunicado sobre la reposición de su fecha, esperamos que puedan cumplir con su presentación dentro de las futuras ediciones del Machaca festival.

Comments

0 comments

Continue Reading

Historias

Kase.O se prepara para el Vive Latino 2023

“Cuando escribo invoco a los dioses para que hablen a través de mí», Kase.O.

Published

on

By

kase o vive latino 2023 (2)

Platicamos con el rapero español en una rueda de prensa virtual en la que habló sobre lo que espera y dará en el Vive Latino.

Por Andrea Olguín Flores

Kase.O esta preparándose para el Vive Latino 2023 y el resto de su gira por México.

Renueva tu sitio web

El cantante de rap brindó una conferencia de prensa online en la que nos platicó un poco acerca de su visita a México, resaltando que prepara un show lleno de energías y vibras magnéticas y que aprovechará por completo la gran plataforma que representa el festival.

Aplaudió que el Vive Latino abarque diferentes géneros y no solo el rock, destacando que el público
tiene mucho que ver en que los festivales se hayan abierto y vuelto más versátiles.

Por otro lado, Kase.O mencionó que nos está preparando un setlist lleno de clásicos, “será solo la crema”, es decir que por supuesto nos deleitará con aquellas canciones “Yemen”, “Mazas y catapultas”, “Basureta”, entre otras canciones que todos sus oyentes mueren por escuchar en vivo.

Hace un tiempo se hablaba de un descanso indefinido para Kase.O y en esta rueda de
prensa nos lo confirmó: “me da pena que mi pasión por la música se esté perdiendo”, reconoció.

La inspiración para el rapero actualmente se centra en música clásica, a pesar de que anteriormente se basaba en otro género.

Durante éste descanso se tomará un tiempo para conectarse mentalmente de nuevo y nos habla de un posible regreso, pero no se sabe cuándo.

Kase.O está en los artistas raperos con más oyentes y el afirma que si alguien quiere
saber de los inicios del rap, sí o sí, tendrías que acudir a su música para conocer cómo es
realmente el género.

A pesar de que «El Círculo» ha sido su disco más escuchado, Kase.O ya no se siente cómodo
para volver a componer de la misma manera. “Componer el círculo fue lo peor que pasé en mi etapa musical”, debido al presionado que se sintió en el proceso.

“(Ahora) Me gusta irme a tomar un café con mi amigo y escribir una letra más tranquila”, expresó el cantante quien dijo que se siente mayor para volver a grabar un disco con tanto proceso como lo fue con “El Círculo” y prefiere más divertirse escribiendo que seguir presionando haciendo rap.

“Amor, vibración y catarsis”, estas son las palabras con las que Kase.O describe como será su concierto en el Vive Latino 2023.

Boletos para el Vive Latino 2023

Los boletos para el festival Vive Latino se pueden adquirir en el sistema Ticketmaster.

Quedan muy pocos boletos, así que si piensas ir no dejes pasar más tiempo.

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.