Originalmente llamado Dangerous Rythm es considerado por muchos como uno de los precursores de este estilo en nuestro país.

Fundado en 1978 Ritmo Peligroso formó parte de esa etapa de iluminación de la escena del rock nacional en donde diversos proyectos ponían en alto el rock en nuestro país en el movimiento llamado ‘Rock en tu idioma’.

Con un estilo que estaba evolucionando como lo era el post punk, esta banda actualmente conformada por Avi Michel Jr,
Jorge Gato Arce, Moongus Ávila Costa, Mosy, Piro Pendas; presentaba su álbum en el cuál estaba conformado por dos sencillos, ‘Modern minds’ y su más reconocido éxito ‘Marielito’.

Este último fue un rotundo éxito, basado en el ‘Exodo de Mariel’, un movimiento de emigración de civiles cubanos quienes zarparon del puerto de Mariel, en el país caribeño. Tema compuesto por Porfirio Pendás Kouri, mejor conocido como Piro, quien es de origen cubano.

Después del éxito de ‘Marielito’, en 1988, la banda cambia de nombre a Ritmo Peligroso y a su vez, cambia su estilo musical, un poco más enfocado hacia el rock hispano o bien de sonidos más latinos; por si fuera poco, con este cambio también llegaría un nuevo álbum de estudio homonimo, en el cuál resultarían otros dos grandes temas como lo son: ‘Dejala tranquila’y ‘Contaminando’.

Después de un receso de una decada lanzarían su tercer álbum llamado ‘Cortes finos’ en donde se desprenden los senciĺlos ‘En la mira’ y ‘Contra toda esperanza’.

Te recomendamos: Rock en México en los 80

Para el 2001, bajo la producción de Sabo Romo de Caifanes, lanzarían ‘Matacandela’ y de este buen disco resaltan los temas ‘Bote de Vela’, ‘Narconación’, y ‘La peligrosa’.

En los últimos años el vocalista de Ritmo Peligroso ha tenido participación en el proyecto de Rock en tú idioma sinfónico, en donde interpreta una versión de ‘Marielito’ en dicho formato y una más de ‘Dejala tranquila’ en la nueva versión electrica del proyecto ya mencionado.

Ritmo Peligroso es indudablemente de esas bandas que le dieron un toque único a nuestro rock y que tiene temas altamente importantes.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí