Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea; Psicodelía Espacial.

0
174

El tercer álbum de la banda morelense ofreció un estilo altamente llamativo debido a su alta carga de psicodelía y rock alternativo.

Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea podría decirse que fue el álbum con el cuál Zoé refrendaría su emergente éxito que incluso con el pasar del tiempo,se fue consolidando como una de las bandas de rock en México más exitosas y queridas.

Te recomendamos: Top 10: Grandes canciones de Zoé

El lanzamiento de dicho material discográfico se lanzó el 12 de julio del 2006, bajo el sello de Noiselab Records y siendo distribuido por EMI Music. la producción estuvo a cargo de Phill Vinall, con quién anteriormente había colaborado con la banda británica Placebo, así como Mauricio Garza, con quien había trabajado con Zoé en el tema ‘Dead’, su grabación fue realizada en el famoso Sonic Ranch en Texas.

El sencillo debut de este álbum se trata de ‘Vía Láctea’ uno de los temas más exitosos de Zoé y con quién ‘Memo Rex…‘ tuvo una acelerada y aclamada aceptación por los fanáticos mexicanos; algo que a la postre ayudaría a alcanzar la venta de 50,000 copias, colocándolo en el puesto N°1 de en las listas de ventas y teniendo una duración de 4 semanas en ese mismo puesto.

No solo ‘Vía Láctea’ resalta en este gran album otros grandes temas que lo componen son por ejemplo: ‘No me destruyas’, ‘Corazón Atomico’, ‘Paula’, ‘Nunca’, ‘Human space volt’ y ‘Triste Sister’ (estas últimas dos con un sonido un tanto más eléctrico); el álbum presenta una duración total de 53:20 minutos, sin embargo para el 2007 el álbum es relanzado con un tema extra, Everything Goes; así como el vídeo de ‘No me destruyas’ y una especie de documental con imagenes de grabaciones en vivo en los temas Vinyl“, “Corazón Atómico” y “Human Space Volt“.

En si el álbum presenta una gran influencia espacial y psicodelica, inspiración tomada por The Cure y Pink Floyd, esto centrado en la nostalgia, con letras un tanto profundas y un tanto metafóricas de las cuáles León Larreguí utilizó ampliamente para escribir todos los temas en este álbum, y que con sus compañeros Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, lograron realizar un material rotundamente éxitoso, al grado de haber sido nominado a GRAMMY como “Mejor Álbum Rock Alternativo Latino”en el 2007.

Te recomendamos: “Electricidad” la canción de Zoé en la que canta Saúl Hernández

En un momento hubo una especie de diferencias entre las disqueras, esto debido a la cesión de los derechos, causando la detencion de produccion por parte de Noiselab Records, haciendo este material difícil de conseguir; sin embargo para el 2015, todo se solucionaría.

Un claro reflejo del talento y la versatilidad de esta gran banda mexicana que con el pasar del tiempo se ha ganado el éxito, incluso teniendo presentaciones en Europa, y llenando recintos de nuestro país al máximo.

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí