Zoé nació a finales de los 90’s y de inmediato, de manera independiente, fue haciendo ruido en el circuito underground del centro del país.

Gracias a tocadas constantes y a la publicación del Demo Olmos (1999), un demo en el que se incluían varias canciones, la banda de Cuernavaca llamó la atención no solo de muchos fans, sino de personas del ambiente musical, entre ellos ejecutivos de disqueras y algunos músicos famosos, como Saúl Hernández.

zoe

Te recomendamos: “Cautivo de la Calle”: gran canción de La Castañeda

Así, en 2001 se dispusieron a grabar su álbum debut y para ello buscaron no solo preparar un puñado de buenas canciones, sino también de contar con la participación del «Jaguar Mayor», quien aceptó gustoso participar en una canción, cantando a dueto con León Larregui.

zoe-disco-2001-electricidad-saul-hernandez

El tema en cuestión es «Electricidad». Esta es una de las canciones menos conocidas de Zoé y además una de las que se sale del molde con relación al estilo sonoro del grupo.

«Electricidad» es una canción bastante interesante. En ella se percibe un ambiente melancólico, gracias a la guitarra acústica que suena a lo largo de la melodía conjuntada con una guitarra eléctrica de aires psicodélicos.

La voz áspera de Saúl se compaginó de buena manera a la de León, logrando buenos resultados.

saul hernandez leon larregui

A pesar de esto, esta canción no se lanzó como sencillo y permaneció oculta como una «perlita» dentro de la discografía de Zoé.

Cabe hacer una aclaración: en varios portales y blogs aseguran que tanto «Electricidad» como «Miel» (otra canción incluida en el álbum debut de Zoé) son autoría de Saúl Hernández, sin embargo esa información es completamente falsa.

Ambas canciones fueron compuestas por los miembros de la banda, según los registros de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

electricidad-zoe-saul-hernandez

miel-zoe-saul-hernandez

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí