Hablar de Zoé es hablar de uno de los proyectos más exitoso de nuestro país, no solo en México se ha notado que el proyecto conformado por León Larregui, Rodrigo Guardiola, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda y Jesús Baez, también en el extranjero haciendo grandes giras por Estados Unidos y Europa.

Este proyecto musical formado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos en el año de 1995 ha tenido desde sus inicios una propuesta fresca, interesante con una mezcla de rock, un poco de sintetizadores haciendo melodías un tanto psicodélicas, desde sus tempranas presentaciones en el Mercado del Chopo se preludiaba el éxito, al grado de realizar un disco en versión acústica para la

Presentamos a continuación el listado de la ya mencionada banda:

1- Soñé

Considerado como el primer gran éxito de Zoé, salido del disco ‘Rocanlover'(2003) , escrita por León Larregui,donde se expresa altamente el afecto y amor hacia otra persona, el éxito fue tan rotundo que en la cinta mexicana ‘Amar Te Duele’ (2002) fue incluida en su soundtrack.

2- Love

Otra gran canción melosa donde se demuestra con un toque un tanto espacial en su léxico explicando esos sentimientos, del disco ‘Rocanlover’ (2003). En el video se muestra en cantando en un campo justo dentro de una señal extraterrestre así como mostrando imágenes de parejas besándose.

3- Reptilectric

En esta canción se narra una especie de ser omnipotente, donde el autor desea también mejoras en su entorno, así como su devoción, muchos fanáticos allegados a la banda suponen que en una estrofa es una metáfora hacia Quetzalcoatl o Kukulcán. del disco homónimo ‘Reptilectric’ (2008). En el video se muestra un lugar oscuro donde hay gran cantidad de luces.

4- Vía Lactea

Una canción con gran mezcla de ritmos sobre todo por el bajo, otra canción donde se demuestra el sentimiento hacia otra persona, la mezcla de rock y espacio es sin duda un gran ingrediente de dicho tema, del tercer disco ‘Memo Rex Commander y El Corazón Atomico de La Vía Lactea» (2006). En el video se muestra como una joven llega por accidente en lo que parece ser la Luna.

5- Nada

Tema del disco ‘Reptilectric’ (2008) si bien presenta algunos versos un tanto difícil de entender, en este tema podríamos decir que el intérprete de encuentra en una situación donde tal parece no hay expectativas para salir adelante, este tema presenta también una versión en colaboración con el artistas español Enrique Bunbury.

Te recomendamos:“Electricidad” la canción de Zoé en la que canta Saúl Hernández

6- Luna

Gran canción sentimental donde se vuelve a dejar a flote los sentimientos hacia otra persona, en esta ocasión metafóricamente hacia el satélite natural del planeta Tierra. Del disco ‘Reptilectric’ del 2008.

7- Poli

Canción donde se describe a un amor platónico, tal así se demuestra también en el video, es de los pocos temas donde se utiliza la guitarra acústica también del disco ‘Reptilectric’ (2008).

8- No Me Destruyas

Tema donde se resalta el daño de una relación un tanto tormentosa, gran mezcla de rock alternativo, quizá uno de los temas con ritmo más rápido de la agrupación. Del disco ‘Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Lactea’ (2006). En el video se muestra a una pareja asiática realizando una actividad de disparos.

9- Paula

Canción de perdón, donde se describe ql intérprete afligido por sus errores, donde también se describe a la persona afectada. En el video se muestra a Larregui como un presunto culpable, teniendo como pena de muerte la silla eléctrica del disco ‘Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Lactea’ (2006).

10- 10 a.m.

Uno de los últimos éxitos de Zoé, el interprete describe que el mal de esa persona es el mismo, del disco ‘Programatón’ (2013). En el video se muestra la vida cotidiana de una mujer.

BONUS TRACK: Labios Rotos

Un tema original del disco Unplugged para la cadena televisiva MTV, donde también se explica el deseo de besar a otra persona así como donde el sentimiento del amor a veces actúa un poco extraño en colaboración con Denise Lo Blondo (Hello Seahorse!) como segunda voz. Del MTV Unplugged: Música de Fondo (2010).

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí