Aunque en 1996 El Gran Silencio ya había grabado material discográfico, fue este álbum el que catapultó el éxito del grupo regiomontano.

En pleno apogeo de una época dorada del rock regiomontano o tambien llamado popularmente como ‘la avanzada regia’, El Gran Silencio se sumaba a este movimiento musical con lo que sería su primer álbum grabado bajo un sello discográfico, esto debido a que anteriormente habían grabado ‘Dofos’ pero de manera independiente.

‘Libres y Locos’ sería el título de este gran material discográfico, donde se podían apreciar distintos géneros musicales mezclados en un sólo álbum, algo que cautivó a miles y que se volvió el sello característico de ‘el gran’, ejemplos como el rock, hip hop, rap y hasta la cumbia y norteña serían los principales detonantes de esta fusión.

Publicado en 1998, bajo el sello disquero EMI, ‘Libres y Locos’ se grabó en Nueva York en los estudios Beat on Beat y Kampo Studio, esto bajo la producción de Bruce ‘Fino’ Calder.

Te recomendamos: Chuntaros radio poder; diversidad musical de El Gran Silencio.

En su totalidad ‘Libres y Locos’ presentaba una duración de 58 minutos totales, donde se desglosan en una cantidad de 14 temas musicales, temas donde la mayoría los había tocado la banda regiomontana con instrumentos acústicos pero que hasta ese álbum no habían sido grabados.

De este álbum, El Gran Silencio presentó como sencillos de lanzamiento ‘Dormir soñando’ y ‘Tonta canción no. 2’, sin embargo también resaltan de gran manera ‘Decadencia’, ‘Mitote’, ‘No sabemos amar’; incluso se puede apreciar la diversidad de sonidos entre tema y tema, algo que volvió único el estilo de ‘el gran’.

El álbum sería altamente aclamado, incluso siendo considerado como uno de los más importantes no solo de ‘la avanzada regia’, sino también del rock en México, esto por su originalidad y su atrevido sonido que tendría como efecto el imparable éxito de El Gran Silencio.

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí