En 1990 Fobia iniciaba de manera formal su trayectoria musical, lanzando su álbum homónimo, en el cuál estaría conformado por temas que con el tiempo serían esenciales de la banda.

Como lo hemos mencionado anteriormente, en los años 90 vendría una nueva oleada de buen rock, no solo en México sino en Latinoamérica; en donde muchas jóvenes propuestas debutaban ya en un plano más formal con materiales discográficos.

En nuestro país, para ser más en específicos en la capital, Fobia era una banda que estaba teniendo mucha popularidad en aquel entonces, y se preparaba para lanzar su primer álbum y homónimo, en aquel tiempo estaba conformado por: Javier ‘Cha!Ramírez, Gabriel Kuri, Iñaki Vázquez, Francisco «Paco» Huidrobo y Leonardo De Lozanne.

‘Fobia’ fue grabado en los estudios Crystal de la Ciudad de México y en Nueva York, siendo también editado en ese mismo año bajo la disquera BMG Ariola y distribuido de manera internacional por RCA, todo esto producido por el argentino Óscar López.

Con una fusión de lo que era el rock de los finales de los años 80, un estilo más rítmico, la picardía del doble sentido en algunos de sus temas, el desamor y la desolación el algunas otras, ‘Fobia’ sería lanzado y aceptado de manera exitosa por el público.

Te recomendamos:«Leche»: un gran disco de Fobia

Teniendo un total de 34:41 minutos y desglosado en 10 temas, todos bajo la composición de Francisco Huidobro, el álbum exaltaría de manera acelerada aún más la popularidad de Fobia, donde destacan los temas ‘El microbito’, ‘El crucifijo’, ‘Dios bendiga a los gusanos’, ‘La iguana’, por mencionar algunos.

Sin embargo a pesar del notable e imparable éxito, ‘El microbito’ fue censurado por una estrofa (catalogada como muy gráfica en el contexto sexual).

A pesar de esta situación, no afectó para nada la popularidad del tema, ya que los mismos fanáticos la pedían constantemente‘liberando’ veto hacía esta canción.

Indudablemente el tiempo daría la razón a este debut, haciendo una pieza esencial y una de las joyas del rock mexicano y en español a este gran álbum.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí