Con un estilo que fusiona techno, pop y un poco de rock, presentamos en esta entrega de Espacio Emergente a este proyecto llamado Documento.

Espacio Emergente: Documento.

El movimiento ‘underground’ o también conocido como emergente siempre ha dado de que hablar en la escena del rock en México, el talento independiente poco a poco sale a relucir y el ejemplo de la nota de el día de hoy de seguro será un proyecto que dará de que hablar.

Documento o también llamado .documento es un proyecto musical con base en el techno y pop, estilo que esta totalmemte influenciado por la música que predominaba en la década de los 80 y que causó una gran tendencia a nivel mundial.

Documento esta integrado por Leticia Toussaint como vocalista, Alejandro Mancilla en los sintetizadores y Jorge Sandoval en la guitarra, siendo la Ciudad de México el origen donde se empieza a cimentar este interesante proyecto.

Poco a labrado su camino en ascenso, pues se han presentado en diversos festivales emergentes, tales ejemplos como el Festival Marvin y el Festival Panorama, en donde también han participado artistas de la talla de María Daniela y su sonido lasser, Gustavo Santaolalla.

Como dato interesante, Documento ha colaborado también con diversos proyectos de España como es el caso de Nos Miran, el proyecto tijuanense Ford Proco incluidos en el EP ‘Dejo flores en tu puerta’.

Te recomendamos:Espacio Emergente: Bloody Benders.

El próximo 15 de junio, Documento prepara el lanzamiento de lo que será su nuevo sencillo y vídeo; ‘El robot de ayer‘, donde predominan las guitarras y los sintetizadores, esto bajo la producción de Iñaki Vázquez, quien lo hemos visto en diversos proyectos musicales como Gran Sur, Moderatto y claro, Fobia.

El vídeo del tema ‘El robot de ayer’ conformará parte del nuevo material discográfico ‘La soledad de la chica cometa‘ bajo el sello discográfico Molécula Records.

Mientras sale este nuevo track, les invitanos a escuchar un poco de esta sensacional banda que dará de que hablar.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí