“Leche”: un gran disco de Fobia

El tercer disco de Fobia representó para el grupo un paso adelante, al atreverse a experimentar con su sonido logrando muy buenos resultados.

0
289
leche-fobia-rock-en-mexico

Una de las bandas más populares del rock mexicano es Fobia, grupo que logró mantenerse como una de las cartas fuertes de la escena nacional gracias a la realización de maravillosos discos.

En 1993, después de 2 muy buenos álbumes, el quinteto mexicano se embarcó en la aventura de crear el tercer disco de estudio de su carrera.

Para ello se fueron al estudio Power Station ubicado en la ciudad de Nueva York, para desarrollar las ideas que ya habías trabajado semanas antes.

Los trabajos de producción corrieron a cargo de Marteen, el productor de cabecera de Fobia, y tardaron aproximadamente 4 meses.

Te puede interesar: El México Metal Fest 2020 sorprende con sus dos nuevas revelaciones

El resultado de este trabajo es “Leche”, álbum integrado por 11 canciones, en las que se percibe un crecimiento artístico, dando un paso adelante con relación a sus anteriores discos.

En trabajo discográfico, el quinteto se atreve a experimentar con otros sonidos y géneros musicales.

En este disco se incluyen algunas de las mejores canciones Fobia como “Plástico”, “Miel del Escorpión”, “Fiebre”, “Regrésame a Júpiter”, “Perra Policía” y “Maten al DJ”.

A pesar de ser un disco sumamente vanguardista y de contar con excelentes canciones, Fobia no logró un éxito comercial inmediato.

Te puede interesar: Javier Bátiz, pionero del rock en México

Tal vez, “Leche” estaba adelantado a su tiempo y por ello no recibió la atención que merecía. Sin embargo, con el pasar de los años este material fue revalorizándose al grado de tener en la actualidad un lugar especial dentro de los grandes discos del Rock en México

1. Plástico
2. Los Cibernoides
3. Fiebre
4. No Me Amenaces
5. “______”
6. Miel del Escorpión
7. Perra Policía
8. Regrésame a Júpiter
9. Maten al D.J.
10. Tú Me Asustas
11. Los Cibernoides (versión radio)
12. Jonathan (Bonus Track)

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí