“Compañeros Musicales”, confirmación y ascenso de Panteón Rococó

0
191
panteon-rococo-companeros-musicales (1)

Si bien Panteón Rococó dio mucho de qué hablar con su álbum debut, fue con su segundo disco, “Compañeros musicales”, con el que confirmaron que eran un grupo que llegaría lejos.

Con una mezcla de rock, ska y hasta cumbia, sumado a un conjunto con letras directas, hicieron un cóctel llamativo para los fanáticos.

El proceso de grabación

El disco comenzó a grabarse el mes de febrero hasta marzo del 2002, cerca del estudio ‘Sound Station’ en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Su publicación se dio el 30 de abril del mismo año.

Cada tema fue una gran propuesta ya que en sus composiciones Panteón Rococó se describía la vida cotidiana en una urbe tan grande como la Ciudad de México, así como la conciencia social.

Te puede interesar: Botellita de Jerez -Botellita de Jerez

El disco estaba compuesto por 15 temas con una duración de 67:16 en su totalidad; de las cuales resaltan ‘La Rubia y El Demonio’,‘Esta Noche’ y el éxito rotundo de ‘La Carencia’ un tema infalible en sus presentaciones.

Los músicos participantes en este disco fueron: Dr. Shenka (voz), Darío Espinosa (bajo), Hiram Paniagua (batería), Leonel Rosales (guitarra), Felipe Bustamante (teclados), Paco Barajas (trombón), Rodrigo Gorri Bonilla (guitarra), Missael (saxofón y coros), Tanis (percusiones).

Este disco icónico forma parte de una gran época del rock en México al grado de que hasta la fecha miles de fanáticos corean cada canción de ese álbum, por ello es esencial en sus repertorios auditivos.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí