Hablar de Botellita de Jerez es hablar de una de las agrupaciones fundamentales del rock mexicano. Su irreverencia, sentido del humor y estilo sencillo, aunados a su estética y filosofía hicieron de este grupo uno de los más influyentes en la historia del rock de nuestro país.

Botellita de Jerez estuvo conformado inicialmente por Sergio Arau en la guitarra, Armando Vega – Gil en el bajo y Paco Barrios en la batería. Fue en 1984 cuando este trío sacó a la luz su álbum debut, titulado igualmente Botellita de Jerez, aunque debido a su portada se le conoce también como “El morado”.

Te puede interesar: Foro Sol: cómo llegar, capacidad, conciertos, festivales, boletos y más

Con en este primerísimo álbum, “los botellos” marcaron la pauta que habrían de seguir a lo largo de muchos años: fusionar géneros tan diversos, hacer crítica social con fuerte carga humorística y mantener una mexicanidad tan necesaria dentro del rock de esos años.

El resultado fue un gran disco, un álbum honesto, en el que La Botellita no busca ser algo que no es.

El sonido es claramente de garaje, simple y sencillo, dándole prioridad al contenido lírico y a la actitud.

Estos aspectos comenzaron a permear rápidamente entre los músicos de esa época, trasladándose dicha influencia hasta nuestros días.

Destacan «Charrock and Roll», «Alarmala de Tos» (retomada muchos años después por Café Tacvba), «Guacarrock» y «Oh Dennis».

No podría entenderse el rock mexicano sin tomar en cuenta el debut de Barrios, Arau y Vega – Gil. Honor a quien honor merece.

1.- Guacarrock
2.- Heavy Metro
3.- Buscando la Fama
4.- De Fábula
5.- ¡Saca!
6.- Charrock and Roll
7.- San Jorge y el Dragón
8.- Oh Dennis
9.- Alarmala de Tos
10.- Los Maderos de San Juan
11.- El Final

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí