Rock en México

«Mr. P. Mosh»: la alucinante canción de Plastilina Mosh

aquamosh-plastilina-mosh-mr-p-mosh

En 1998 salió a la luz «Mr. P. Mosh», una alucinante, extraña y pegajosa canción que impactó de lleno en la escena musical latinoamericana y los responsables de este fenómeno eran un dueto regiomontano llamado Plastilina Mosh.

«Mr. P. Mosh», la gran canción de Plastilina Mosh

«Aquamosh» es el álbum debut de Plastilina Mosh y el cierre de dicho se da de gran manera con «Mr. P. Mosh», un tema bizarro, que causó sensación, convirtiéndose en un gran hit, algo impensable para una banda emergente.

¿Cuál fue el secreto? Imposible descifrarlo. Tal vez su sencillez y originalidad, pues esta canción inclasificable musicalmente hablando era muy distinta a todo lo que se había hecho hasta entonces en nuestro país.

Hay rock, hay funk, hay hip hop, hay aires de jazz y atmósferas retro, que sirven de vehículo a ese estribillo que parece un mantra ácido que pone en trance a todo el que lo escucha: «Mr. P-M-O-S-H, Mr. P-M-O-S-H, Mr. P-M-O-S-H…».

Y a esto habría que agregarle un ingrediente más para conseguir una fórmula exitosa: la participación de la vedette Lyn May, consiguiendo así un video extravagante y muy llamativo.

Te puede interesar: 10 Grandes covers del Rock en México Vol. I

Vuelve «Mr. P. Mosh» en versión «banquera»

A principios de este año el «Señor P. Mosh» volvió a las andadas, fue revivido para un promocional del banco BBVA y aunque a muchos molestó, lo cierto es que esa canción de Plastilina Mosh volvió a la mente de todos aquellos que vivimos los finales de los 90’s y muchos de los jóvenes de las nuevas generaciones descubrieron a este dueto norteño.

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.