Cemican: el metal sonando con aires prehispánicos

Esta agrupación jalisciense ha impactado gracias folk metal cargado del misticismo de las culturas precolombinas.

0
720
cemican-metal-prehispanico

Dentro de la escena metalera mexicana hay una banda que se ha ido colocando como una de las más imponentes sobre los escenarios, me refiero a Cemican.

Cemican, banda que mezcla el metal con música prehispánica

Esta banda surgió en Guadalajara, Jalisco, entre 2007 y 2008. Desde un principio comenzaron a llamar la atención por la presencia de elementos precolombinos fusionados con la fiereza del metal, así como por su caracterización y los performance que montan en sus shows.

Sin embargo, la riqueza de esta banda no radica en la forma o en lo “distinto”, sino precisamente en la música.

Y es que en los tres discos de estudio que han lanzado se encuentran plasmadas grandes canciones, en los que aflora la espiritualidad y una gran contundencia sonora.

Te recomendamos: “La Balada” de La Cuca: una canción lastimera

El último de los discos de Cemican es “In Ohtli Teoyohtica In Miquiztli”, el cual fue lanzado el año pasado, representando un paso adelante en la carrera de los jaliscenses.

Te puede interesar: México Metal Fest una propuesta poderosa y contundente

Gracias al talento mostrado han sido requeridos para participar en grandes festivales como el Hell And Heaven, Wacken Open Air, HellFest y otros más, tanto en nuestro país como en otras partes del mundo.

Si no has escuchado a Cemican, date una vuelta por su canal de YouTube para que puedas apreciar su interesante propuesta.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí