Connect with us

Grupos

Titán y su poderoso sonido eléctrico.

Published

on

Titán irrumpió de gran manera con un sonido interesante y versatil donde se mezclaba el rock y la electrónica, considerados por muchos como un proyecto adelantado a su época.

A principios de los años 90, la música iba evolucionando de gran manera, las tornamesas, sintetizadores y demás instrumentos electronicos se mezclaban con las melodías dando un toque vanguardista.

En nuestro país no fue la excepción, incluso ya antes había proyectos donde la electrónica daba mucho que hablar, sin embargo siempre fueron de carácter underground.

Uno de esos proyectos empezó a surgir de gran manera, con buenos músicos, un ejemplo que podríamos decir exitoso es Titán, quienes en 1992 empiezan a sonar muy fuerte por una mezcla musical inovadora.

Fundado por Emilio Acevedo, Julián Lede y Andrés Sánchez, donde inicialmente habían estado en un proyecto antecesor llamado Melamina Ponderosa.

Para 1995 llegaría oficialmente el debut de Titán presentando su primer trabajo discográfico ‘Terrodisco’ esto bajo el sello de Discos Culebra, si bien es cierto que el álbum no tuvo una gran éxito comercial, este material sería un parteaguas en la escena electrónica en nuestro país o como ellos mencionan ‘la música de maquinitas’.

En 1997 se incorporaría Jay de la Cueva en el bajo, y para 1999 llegaría ‘Elevador’ bajo el sello EMI, el álbum resultaría con sonido vanguardista, llena de sontetizadores, samplers entre otros elementos eléctricos.

Te recomendamos:Oxomaxoma, el monstruo musical.

En el 2005 lanzarían lo que sería su álbum más exitoso: ‘Titán’, ya con un sonido más identificado con la banda y una madurez como colectivo, sin embargo después de este lanzamiento los integrantes tomarían caminos diferentes creando proyectos alternos.

Acevedo crearía María Daniela y su Sonido Lasser, Sonido Lasser Drakar y Lasser Moderna; Lede por su parte incursionaria con su irreverente y controversial personaje Silverio; De la Cueva incursionaria con el glam metal de Moderatto, así como el retorno de Fobia.

Para el 2016 trío electrónico retornaría con un muy buen material titulado ‘Dama’ en donde tendrían distintas colaboraciones, como ejemplo Gary Numan en ‘Dark rain’ y la banda española El Columpio Asesino en ‘Dama negra’.

Gran talento el que derrocha Titán, donde ambos géneros musicales chocan y dan un sonido altamente interesante.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Grupos

The Guapos; una gran súper banda.

Published

on

The Guapos, El David Aguilar, Adan Jodorowsky, Leiva y Jay De La Cueva

La banda conformada por Jay de la Cueva, Adanowsky, Leiva y El David Aguilar, The Guapos nos remonta a una época de oro del rock, aquí te contamos un poco sobre ellos.

The Guapos; una gran super banda.

Sabemos que las súper bandas estan conformadas por integrantres que han tenido un notable éxito con sus correspondientes proyectos, esto da como resultado un proyecto original donde diversas personalidades le dan una ideología contundente al proyecto.

En esta ocasión no es la excepción pues Jay de la Cueva ha sido un personaje clave en distintos proyectos de nuestro rock, y desde hace un rato el también integrante de Fobia y Moderatto tenía la intención de lanzar una nueva propuesta.

Publicado por Leiva Oficial en Viernes, 21 de octubre de 2022

Acompañado de otros talentosos personajes como Adanowsky, Leiva y El David Aguilar, han lanzado The Guapos, una propuesta con base en el rock de antaño de los años 50.

Ayer debutamos con The Guapos 🎸🥁, banda que armamos Jay De La Cueva Adan Jodorowsky Leiva Oficial y yo. Pronto la primera canción.

Publicado por El David Aguilar en Viernes, 21 de octubre de 2022

Aunque es efímero, el proyecto ya se ha encontrado en un estudio de grabación en Chicago, en donde la química y camaradería de los integrantes de The Guapos ha sido un complemento importante para que el proyecto vaya emergiendo de gran manera.

Y este éxito quedó plasmado durante su debut en conjunto en el Teatro Metropolitan.

Definitivamente no te puedes sin escuchar a The Guapos, una propuesta que promete regalarte un grato momento de rock and roll.

Comments

0 comments

Continue Reading

Grupos

The Volture; una gran descarga de indie rock.

Published

on

El proyecto encabezado por Maurizio Terracina; The Volture tiene un estilo ampliamente interesante lleno de buen rock indie.

The Volture; una gran descarga de indie rock.

Muchas propuestas de nuestro país han tenido una gran variedad de estilos rockeros, en donde han dado como efecto un sonido envolvente y fascinante, en esta ocasión nos adentramos a escribir sobre un proyecto nacido en Monterrey, Nuevo León llamado The Volture.

El inicio de The Volture se da en el 2008, en donde Maurizio Terracina fue el fundador de esta banda, en conjunto con Jorge Damm, Alejandro ‘Chayo’ Isassi y Efrén Barón, empezaron a derrochar su talento en el circuito independiente, demostrando un estridente rock que fue acaparando la atención.

The Volture cuenta en su trayectoria con una discografía total de seis álbumes de buena manifactura, de estos materiales destacan los sencillos: «Excéntrico antídoto», «Lo que nos separa», «Un millón», Pereztroi K», «Sigue hablando», «En mi mente», «Sombras y nudos», «Desde el principio» y «Amanecer».

A través de los años The Volture ha tenido diversos cambios en su alineación, sin embargo su esencia sigue siendo solida y constante, algo que los ha llevado a presentarse en diversos espacios, como Nodriza Estudio, Musiclab, Bar Oriente, Foro Bizarro, Caradura, El Imperial, por mencionar algunos.

En la actualidad la banda esta compuesta por: Maurizio Terracina, Gustavo Mauricio Hernández (Quien forma parte de Zurdok), Efrén Barón, Paulina Calderón y Diego Noyola, y dicho sea de paso, The Volture lanzó en el mes de abril un nuevo sencillo titulado «Mentiras perfectas», ampliamente te invitamos a que escuches y conozcas a esta gran propuesta.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Grupos

Los Mundos; poderosa psicodelia.

Published

on

Con 10 años de trayectoria Los Mundos presentan un estilo meramente poderoso lleno de psicodelia que se mezcla con el rock.

Los Mundos; poderosa psicodelia.

El rock siempre ha tenido una gran diversidad o subgéneros que le han dado un enriquecimiento a este genero musical a través de los años, en nuestro país, el rock también tuvo esta metamorfosis o cambio radical, y uno de esos subgéneros lo fue la  versión psicodélica.

Aunque el boom o el auge del rock psicodélico fue quizá en los años 70, aún hay bandas que siguen manteniendo vivo este subgénero, una de esas bandas lo es sin duda Los Mundos, esta gran banda de Monterrey presenta un estilo interesante en base a este estilo del rock.

Conformado por Alejandro Elizondo y Luis Ángel Martínez, iniciaron este proyecto de manera independiente, iniciando solamente con un sencillo, algo que se convirtió en una gran propuesta y que obviamente abrió la oportunidad de hacer más temas.

En su trayectoria Los Mundos tienen 5 álbumes de estudio, siendo ‘La Fortaleza del Sonido’ su más reciente material, lanzado en el 2021; de estos trabajos discográficos, destacan los temas: «Sistemas», «Esqueletos muertos», «Subterráneo mar jurásico», «Rompe tu guitarra», «Lenta combustión», por mencionar algunos delirantes tracks.

La música de Los Mundos se basa obviamente en la psicodelia, pero también tienen como principales influencias de grandes bandas como The Jesus and Mary Chain, Beach Boys, así como una gran inspiración en las obras literarias de ciencia ficción y terror de H.P. Lovecraft.

En estos 10 años de trayectoria Los Mundos se han movido principalmente en eventos o festivales «indie», así como siendo invitados por bandas como The King Gizard and the Lizard Wizard, Japandroids, entre otros.

Gran banda que te tienes que dar la oportunidad de escuchar debido a su estridencia y psicodelia.

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.