Oxomaxoma es una verdadera fusión de diversos estilos musicales, en donde lo experimental ha sido parte de su esencia.

Formado en el año de 1976 y lonque pareciera ser un experimento de laboratorio nace este proyecto mexicano llamado Oxomaxoma, en esta banda se puede encontrar una notable fusión musical, desde rock progresivo, electrónica y música experimental.

El debut de Oxomaxoma conformado por Arturo Romo y José Álvarez se da oficialmente en 1980, para ser más específico en el mes de Febrero durante una presentación en la U.A.M. Azcapotzalco.

Una de las cosas que más llama la atención de este interesante proyecto es el uso de objetos que no son meramente instrumentos musicales; botellas tanto de vidrio como plástico daban como resultado sonidos meramente llamativos que después se adaptaban a secuencias electrónicas, dando como resultado una melodía altamente adictiva.

Te recomendamos:Chac Mool; leyenda del rock progresivo mexicano.

El estilo de este ‘mutante mexicano’ ha variado tanto dependiendo de quienes lo han conformado con el pasar del tiempo, como bien lo hemos identificado, literalmente ha mutado de gran manera, haciendo un sonido muy propio y original. En su trayecto esta banda ha contado con la participación de Armando Velasco, Alquimia y Arturo Meza.

Oxomaxoma presume una cantidad altamente interesante en su discografía, con una totalidad de 11 álbumes en donde su más reciente material ‘Laboratorio para la Desocultación Sonora de la ‘Patamúsica’
fue lanzado en este 2020, con una edición de lujo y celebrando 40 años de su debut.

Aunque la mayor parte de la carrera musical de Oxomaxoma ha sido de corte más ‘underground’, no ha necesitado de los reflectores comerciales que han tenido otros proyectos musicales mexicanos, esto se ha visto reflejado en sus colaboraciones donde artistas como José Manuel Aguilera, José Luis Fernandez Ledezma y Rolando Chia, han trabajado con esta interesante banda.

Indudablemente es una banda que si no le has dado el tiempo de escuchar deberías dártelo, ya que su propuesta es meramente original, quizá si poco convencional pero su trayectoria esta bien respaldada, con un sonido propio sin ser tendencioso, algo que lo vuelve meramente interesante.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí