Desde el 2011 este festival regiomontano ha incrementado su popularidad, siendo poco a poco a ser considerado como uno de los festivales más importantes del país.

Hablar del machaca es hablar de un gran festival donde literalmente se ha vuelto una mescolanza de diversos géneros musicales, donde el ska, el reggae y claro el rock fueron los principales pilares que ayudaron a este gran festival a ganar popularidad.

View this post on Instagram

Han pasado 7 días y ya extrañamos cada momento #Machaca2019

A post shared by Machaca (@machacafestival) on

La primera edición de este enigmático festival se dio del día 3 de septiembre del 2011, en la Plaza de Toros Monumental Monterrey, presentando como carta fuerte a El Tri, El Gran Silencio, Genitallica, Celso Piña, Cabrito Vudú y Pato Machete para esta gran edición.

Después de un receso en el 2012, Machaca cambiaría de sede para la edición 2013, siendo el Parque Fundidora su nuevo hogar pero siendo más especificos en el Parque Acero, para esta edición lleno de buen rock presentaba a Panteón Rococó, La Lupita, La Castañeda, Cuca, Estramboticos y repitiendo El Gran Silencio y Pato Machete; como acto particular se presenciaba a Tropical Panamá y como acto de amenidad también hubo show de Lucha Libre.

Para el 2014 ‘El tio machaca’ aventaba toda la carne al asador, atrayendo dos grandes shows de caracter internacional el rock neozelandés de Wolfmother y los norteamericanos Papa Roach, atrayendo a un sin fin de fanáticos no solo de Monterrey sino a nivel nacional, en este elenco se podía ver a Fobia, El Tri, Autenticos Decadentes, Sekta Core, Tijuana No! entre otros.

Te recomendamos: Festival Catrina; la joya poblana.

Machaca ya estaba teniendo un gran auge para el 2015, su notable cantidad de asistentes era evidente, en esta ocasión se agrego un escenario más, dando mayor variabilidad a sus fanáticos, donde Los Caligaris, Inspector, Vilma Palma, La Maldita Vecindad, Attaque 77, Victimas del Doctor Cerebro y muchas bandas más irrumpirían con gran éxito.

El 2016 ampliaría las fechas de este festival, a dos días y gran dosis de buena musica se hacían presente donde Hombres G acapararía la atención de miles, así como grandes bandas sudamericanas, y la cumbia de los Ángeles Azules también haría parte de este elenco.

Para el siguiente año se mantenían dos fechas, siendo Café Tacvba, Aterciopelados, Miguel Mateos, así como una de las ultimas presentaciones de Illya Kuriaky and The Valderramas; en este festival se abrirían más espacios a diversos estilos musicales ejemplos como Pesado y Damas Gratis, tendrían exitosas presentaciones.

Para las ediciones del 2018 y 2019 el formato volvería a ser de una fecha, sin embargo con el afán de tener una mayor diversidad en su publico, dieron entrada a más géneros musicales sobre todo a lo urbano, así como atrayendo a artistas de nivel internacional como Thirty Seconds to Mars, Gwen Stefany, Bastille; y épicos retornos como el de Jaguares y Ska-P.

Para este turbulento 2020 Machaca ya preparaba un rotundo show épico a cargo de Slipknot, sin embargo por circunstancias ya conocidas esto se verá para el 2021, donde seguimos frontándonos las manos esperando un gran cartelazo que acompañe a los de Des Moines, Iowa.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí