Con una mezcla de sonidos electrónicos y diversos géneros musicales como el hip hop, rock y ligeros toques de punk, el trabajo de Plastilina Mosh rompió esquemas en nuestro país.

En 1998 este material discográfico podría decirse que puso en el mapa a Plastilina Mosh, integrado por Jonáz González y Alejandro Rosso, presentando una alta gama de sonidos que antes no se había escuchado ni en México e incluso llegó a sobre pasar fronteras, alcanzando una gran fama incluso en diversos países.

Si bien es cierto que en 1997, este excéntrico dúo regiomontano habían lanzado de en formato EP el tema de ‘Niño Bomba’ fue ‘Aquamosh’ su primer labor de carácter formal bajo el sello discográfico de EMI, plagado de una diversidad camaleonica de música, donde en cada tema se puede apreciar estilos completamente diversos, teniendo una grata recepción de los fanáticos y expertos de la música, al grado de ser de las primeras bandas mexicanas en ser transmitidas en MTV.

‘Aquamosh’ estaba compuesto por una cantidad de 12 temas altamente exitosos y con un estilo muy llamativo, que en su totalidad daba la cantidad de 48 minutos y 6 segundos, donde los temas como ‘Afroman’, ‘Encendedor’, ‘Bungaloo Punta Cometa’ (en la cual participa Café Tacvba), la homonima ‘Aquamosh’ y el ya antes mencionado tema de ‘Niño Bomba’ ayudarían a tener gran éxito a la Plastilina Mosh.

Sin embargo el tema que se ‘Volaría la barda’ sería sin duda alguna ‘Mr. P-Mosh’ una verdadera mezcla de sonidos, que irrumpió de manera contundente en el mundo del rock en México, creando así un verdadero clásico de clásicos del dúo regio que hasta la fecha sigue siendo de los temas más asediados por los fanáticos, prácticamente siendo la cereza del pastel en cada presentación que tenían los regios.

Te recomendamos:“Mr. P. Mosh”: la alucinante canción de Plastilina Mosh

El arte de la portada también tendría un diseño llamativo para esa época de oro en el rock de nuestro país, realizada por el artista contemporáneo mexicano de origen peruano Aldo Chaparro, especializado en obras con material metálico y que después participaría también en el arte del siguiente álbum ‘Juan Manuel’.

Futurista y alucinante sonido que imprimió este dúo que sin duda sería el sello característico de Plastilina Mosh, que hasta la fecha nadie ha podido realizar algo similar.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí