Connect with us

Canciones

«La Balada» de La Cuca: una canción lastimera

Published

on

la cuca la balada la racha alfonso fors

Luego de dos exitosos discos, La Cuca tuvo un importante cambio en su estructura al presentarse la salida de José Fors.

El potente cantante decidió darse un tiempo a finales de 1994 y para aminorar el impacto que esto traería, se decidió que en su lugar entrara su hermano, Alfonso, ya que era conocido por todos y él conocía el material y dinámica del grupo.

Así, ante un panorama un tanto incierto, La Cuca se lanzó a grabar el que sería su tercer disco de estudio, el cual salió al mercado en mayo de 1995 y llevó por nombre «La Racha».

Nota relacionada: Gimme The Power de Molotov: la crítica sociopolítica hecha canción

El disco vuelve a mostrar el lado pesado de la banda de Guadalajara, pero hay una tema que también se distinguió por de las demás canciones por mostrar que el cuarteto tapatío también podía realizar otro tipo de temas: se trata de «La Balada».

Y hay que reconocer que no es una de las llamadas «power ballads», sino una canción desgarradora, poseedora de un nivel sorprendente de desesperanza y dolor.

Esta maravillosa canción fue compuesta por Carlos Avilez y Galileo Ochoa.

Ya desde el intro sabemos que algo bueno se aproxima, una guitarra acústica rompe el silencio para después dar paso a una serie de versos que son de lo mejor que ha dado el rock mexicano.

Ya en la segunda mitad de la rola, se hace presente el poderío sónico de Cuca, con guitarrazos y la fuerza en la batería de Nacho «El Implacable» González.

De inmediato se convirtió en contundente éxito radial y en una de las infaltables en los conciertos del cuarteto de Guanatos.

Letra de «La Balada»

A continuación les dejamos la letra de esta gran canción de La Cuca.

Perdí mis manos por querer
Tocarte siempre
Perdí mis brazos por creer
Que siempre estarías aquí

O lo viví o lo soñé
O lo viví o lo viví

Perdí mis piernas por andar
Sobre tus pasos
Y en el fracaso me quedé
Y nunca más me iré

O lo viví o lo soñé
O lo viví o lo viví

¿Por qué cada vez que te alejas
Me dejas de sangrar?
¿Por qué cada vez que te largas me arrancas
Me descarnas?
No, ya no hay más, ya no hay más
Ya cortaste mis brazos mis piernas y ya no doy más
Ya no hay más
Ya mi carne se encuentra contigo
En otro lugar

Perdí la forma de poder
Acariciarte
Sólo la boca me quedó
Para llamarte
O lo viví o lo soñé
O lo viví o lo viví
Sálvame, no me dejes sangrar
Ya no queda más
No…

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Canciones

«Sólo eres tú»; el nuevo sencillo de Caifanes.

Published

on

Después de tres años, Caifanes lanza un nuevo sencillo, se trata de «Sólo eres tú».

«Sólo eres tú»; el nuevo sencillo de Caifanes.

Durante la semana anterior, Caifanes había estado activo en sus redes sociales, en esta ocasión no anunciaban algún concierto o gira, lanzaron un vídeo en el cuál dejaban entrever que estaban haciendo nueva música.

#Caifanes #SóloEresTú
Feb 10 2022

Publicado por Caifanes Mex en Jueves, 3 de febrero de 2022

En el vídeo se podía apreciar como Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera estaban en un estudio de grabación, y aunque se desconocía si solo sería un tema o bien un disco, la fecha de la revelación sería hoy 10 de febrero, dando así finalmente por cerrado el misterio de este vídeo que fue grabado en el estudio Soga Records en Morelos.

Cabe señalar que «Sólo eres tú» también contó con la participación de Rodrigo Baills en la guitarra y Marco Rentería en el bajo.

«Sólo eres tú» se encuentra disponible en todas las redes sociales de Caifanes, así como en diversas plataformas digitales de la banda, el track cuenta con una totalidad de 3 minutos y 53 segundos, realmente el sonido es muy bueno , así como la lírica del tema, aquí les dejamos el sencillo:

Mientras esperamos alguna otra novedad musical, recordamos que Caifanes estará de gira en nuestro país.

#TOUR #USA #Mexico

Caifanes Mex da a conocer las próximas fechas de sus presentaciones en el mes de octubre, así como…

Publicado por Rock en México en Martes, 28 de septiembre de 2021

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Canciones

«El alacrán»; un emblemático sencillo de La Barranca.

Published

on

La Barranca saltó a la popularidad del Rock en México con su álbum debut «El fuego de la noche» en 1996, sin embargo el tema que se volvería insignia no solo del álbum sino de la banda sería «El alacrán».

«El alacrán»; un emblemático sencillo de La Barranca.

Indudablemente nuestro rock presenta diversas maneras y estilos de hacerse notar, algunas con un lenguaje muy propio y pintoresco, otras resaltando y mezclando raíces y sonidos apegados al rock, una de esas bandas que presenta estas últimas características es La Barranca.

La banda originaria de la Ciudad de México, conformada en aquel entonces por Federico Fong, Alfonso André y José Manuel Aguilera, fusionó estilos similares a lo que habían trabajado en proyectos antecesores, ejemplos como Sangre Azteca, Caifanes y Jaguares, servirían de inspiración y base para echar andar esta nueva propuesta.

El estilo un tanto folclórico, el sonido estridente de las guitarras, así como una lírica que rápidamente atrae al oyente se vio reflejado en el material debut de La Barranca; «El fuego de la noche», en donde se mezclaba todo lo anterior dando por resultado una pieza importante dentro de nuestro rock.

Te recomendamos: Sangre Asteka: raíces mexicanas y mucho rock.

Lanzado en 1996 el material contenía una gran cantidad de temas importantes, muy «adoc» a lo que se hacía en el rock contemporáneo de aquella época, sin embargo hubo un tema que acaparó la atención de los fanáticos de aquella época, haciéndolo una insignia no solo del álbum, sino también de la banda.

«El alacrán» tendría ese toque especial, ese sonido propio que rápidamente le dio ese estilo característico de La Barranca, en donde el rock y un poco de mexicanismo daban como resultado una gran canción.

El tema compuesto por José Manuel Aguilera de 4 minutos y 22 segundos, presenta una calidad lírica altamente notables, en donde presenta un historia de una pareja, jugando con diversas analogías de la vida.

En agosto del 2020, en plena pandemia, el exitoso sencillo de La Barranca fue lanzado en una versión sinfónica con la colaboración de Cecilia Toussaint y La Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, dando un giro totalmente diferente al tema original.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Canciones

«Chilaga banda», un clásico del rock en México.

Published

on

El tema compuesto originalmente por Jaime López, se convirtió en una pieza esencial del rock en México.

«Chilaga banda», un clásico del rock en México.

Nuestro rock es demasiado camaleónico, los estilos que han habido a través de los años en cada tema se puede demostrar una esencia diferente y a su vez un estilo original y particular que ha vuelto al rock mexicano muy propio.

Humorismo, criticas sociales, vivencias de la ciudad, son ejemplos particulares de lo que hemos hablado, y como un ejemplo muy claro podemos poner sobre la mesa el tema compuesto por el gran Jaime López; Chilanga Banda. 

Jaime López ha incursionado de distintas maneras en el rock de nuestro país con diversas personalidades contemporáneas a su época, a veces controversial, debido a su rebeldía, siempre con una critica política, ocasionando así una gran popularidad e influencia musical.

En 1994, destaca debido al lanzamiento de «Chilanga banda» un tema que tiene una alta identidad «defeña» o «capitalina», esto debido a que en su lírica utiliza cierto dialecto callejero de la gran ciudad. El tema originalmente fue incluido en el álbum «Odio funky, tomas de buró» en el cual colabora José Manuel Aguilera de La Barranca.

Te recomendamos: Jaime López, un rockero sin tanto reflector.

Rápidamente «Chilanga banda» se convirtió en un clásico del rock en México, al igual que el álbum «Odio funky, tomas del buró» se consagró como un a pieza esencial de la escena alternativa mexicana; esto debido a el gran reflejo social que contenía el material.

Para 1996, Café Tacvba lanza el álbum tributo «Avalancha de éxitos» como bien lo menciona el título del disco, era un material con temas covereados por la banda de Ciudad Satélite, en dicho material incluyen «Chilanga banda» de López, esto debido a que tuvo un gran impacto en «Cafeta», que dicho sea de paso, en aquella época era un proyecto que estaba tomando auge.

Si bien es cierto que dentro de la lírica de «Chilanga banda» hay palabras un tanto confusas o bien difícil de entender (inclusive para algunos de los mismos nativos de la capital y por ello existe un glosario del tema), el tema se convirtió en una pieza clave no sólo para Jaime López o Café Tacvba, sino también para nuestro rock.

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.