Gimme The Power de Molotov: la crítica sociopolítica hecha canción

0
388
molotov-gimme-the-power

Molotov tiene temas muy crudos y directos, y uno de los más críticos políticamente hablando es “Gimme The Power”.

A finales de los 90’s, México en aquel entonces estaba viviendo un momento turbio y la crítica no cesaba, sobre todo hacia el partido que gobernaba, por ello está canción aglutinó la rabia de miles de jóvenes y no tan jóvenes.

Esta canción alcanzó tal impacto que fue censurada en las emisoras de radio por ser controversial, sin embargo esto no fue un problema para llegar a ser considerada por muchos como uno de los temas más emblemáticos e icónicos de Molotov.

Te puede interesar: El concierto Unidos por la Paz de Maná y Jaguares

Quizá también es uno de los temas más serios de la agrupación integrada por Tito Fuentes, Paco Ayala, Micky Huidobro y Randy Ebright, dejando a un lado la divertida irreverencia y el doble sentido pícaro, que es ingrediente principal en la mayoría de las canciones del disco producido por Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel.

El video también le dio un empuje estratosférico a la canción al grado de ser premiado en los MTV Video Music Awards de 1998, dirigido por Jorge Aguilera.

Te puede interesar: Foro Sol: cómo llegar, capacidad, conciertos, festivales, boletos y más

A pesar de ser sencillo logró gran impacto. En él se muestra a una persona (Roberto Sosa) con facha de burócrata o político pero un tanto corrupto, manejando un automóvil verde (una analogía a lo que podría ser nuestro país), conforme pasa el video aparecen muchas personas al rededor del auto que después explota, para luego formar una especie de protesta.

Hasta la fecha este gran tema sigue resonando altamente en nuestro país e incluso en algunos de Latinoamérica, infaltable en las protestas contra la injusticia, parteaguas en la carrera de Molotov y casi un himno del rock mexicano.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí