Filme exitoso dirigido por Alfonso Cuarón, que narra las aventuras de un par de amigos o «Charolastras», acompañado de una excelente banda sonora.

‘Y tu mamá también’ es indudablemente una de las películas mexicanas que más furor causó a principios del nuevo milenio, siendo parte de una nueva ‘oleada’ cinematográfica mexicana.

Estelarizada por Gael García (Tenoch Iturbide), Diego Luna (Julio Zapata) y Maribel Verdú (Luisa Cortes), ‘Y tu mamá también’ relata las aventuras juveniles y desenfrenadas de unos buenos amigos que durante unas vacaciones tratan de conquistar a una joven española (Luisa) que es la esposa del primo de Tenoch, siendo una playa cercana a la Bahía de Huatulco en Oaxaca el sitio que deciden visitar.

Durante su travesía hacia el paradisíaco lugar se pueden observar diversos episodios de tensión social, en donde la presión policial sobre campesinos era la imagen más común a los costados de la carretera.

En el filme se muestran escenas de uso de drogas, así como escenas sexuales, entre ellas una que causó polémica fue cuando Tenoch y Julio se besan, mientras Luisa hacia sexo oral. Con el pasar del tiempo ambos se distancian hasta que en una ocasión Tenoch y Julio coinciden en un café, en donde se revela que Luisa fallece de cáncer.

Te recomendamos:Rock en el cine mexicano: Perfume de violetas.

No todo era felicidad y paz entre Tenoch y Julio pues el hecho de tratar de conquistar a Luisa llegó a ser un gran motivo de diferencias entre este par de «Charolastras» (así se hacia llamar su hermandad).

 

El filme que duraba 106 minutos, obtuvo una recepción muy buena en el sitio Rotten Tomatoes, alcanzando 91 reseñas positivas de 126 posibles. Así mismo fue galardonada en el Festival de Venecia y una nominación a mejor guión original en los Premios Óscar.

La banda sonora presentaba una mezcla interesante de música con bandas de rock nacionales como Molotov, Titán, La Revolución de Emiliano Zapata, Plastilina Mosh, Café Tacvba, también se incluye un tema de Frank Zappa y Marco Antonio Solís, agregando un toque meramente especial a la atmósfera de la película.

Gran filme que en su momento causó polémica y furor en nuestro país y que ayudó a labrar el camino del éxito a Gael García y a Diego Luna, ya que actualmente son artistas meramente consolidados.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí