Rock en el cine mexicano: Perfume de violetas.

0
92

Película que describia la amistad de dos jovencitas de secundaria, que contrastaba de gran manera la vida de ambas chicas.

Perfume de violetas es un muy buen filme mexicano que fue lanzada en el 2001 bajo la dirección de Maryse Sistach, en el cual se mostraba una gran amistad de dos chicas y a su vez una dura perspectiva de la vivencia fememina en un barrio bravo de la gran urbe mexicana, en donde la pobreza, el machismo y la ignorancia son claros detonantes de este filme.

Estelarizada por Nancy Gutierrez (Miriam) y Ximena Ayala (Yessica), se narra el fuerte lazo amistoso y casi de hermandad en la época de la secundaria, sin embargo, hay un giro total cuando el hermanastro de Yessica, Jorge interpretado por Luis Fernando Peña ayuda a un microbucero a abusar de ella. Haciendo de la vida de Yessica aún más lamentable.

En el filme se muestran las dos caras de la moneda, debido a que en esta amistad hay dos perfiles distintos en los personajes principales; Yessica es un poco más ruda, fuerte, debido a la situación hostil donde vive con una familia disfuncional, por otra parte Miriam tiene un lado más dulce e inocente, en la que su madre esta totalmente al pendiente de ella.

Te puede interesar:Rock en el cine mexicano: Todo el Poder.

A pesar de que la amistad de ambas jovencitas es fuerte con el pasar del tiempo se vuelve aspera, inclusive teniendo un lamentable final. Una historia basada en hechos reales que al ser llevada a la pantalla grande fue multipremiada, con una duración de 88 minutos.

En la banda sonora presenta un diverso sonido que hace una atmósfera aún más llamativa y que va acorde sin duda alguna con la historia del filme, en donde bandas como Lost Acapulco, Salón Victoria, Las Ultrasónicas, Hocico, Julieta Venegas entre otros proyectos presentan grandes temas.

Un muy buen filme mexicano que formó parte de una época interesante del cine nacional, con una historia que hasta en la actualidad lamentablemente es un reflejo de la sociedad.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí