Rock en el cine mexicano: Todo el Poder.

0
146

En este filme mexicano se puede ver una mezcla explosivamente interesante, entre su trama donde se componía la inseguridad, corrupción e impunidad y nuestro país con un excelso soundtrack.

‘Todo el poder’ fue un filme mexicano lanzado en el año de 1999, bajo la direccion de Fernando Sariñana en la cuál el también participa en el guión acompañado por Enrique Rentería y Carolina Rivera.

La pelicula relata la vivencia urbana de la Ciudad de México, en la cuál el documentalista Gabriel interpretado por Demián Bichir decide realizar un proyecto en el cuál se muestran todas las atrocidades que suceden en la gran ciudad, esto motivado después de sufrir un asalto, representando el hartazgo social que se vive en dicha ciudad y bajo una trama de comedia urbana.

Ante esta acción Sofía Alvarez, una joven actriz interpretada por Cecilia Suarez decide unirse a este proyecto, donde el objetivo es desenmascarar a quien esta detrás de todos estos delitos, quien tal parece apuntar hacía el comandante ‘Elvis’ Quijano interpretado por el actor antagónico Luis Felipe Tovar.

Ante este proyecto que Sofía y Gabriel estaban realizando, claro que hubo diversas problematicas en las que se vieron envueltos, siendo amenazados y poniendo en riesgo a las personas allegadas de Gabriel incluyendo a su hija.

Te recomendamos:Rock en el cine mexicano: Atlético San Pancho.

El resto de el reparto cuenta con la participación de Rodrigo Murray, Ximena Sariñana, Diego Luna, Carmen Salinas, Juan Carlos Colombo, Veronica Langer, Claudia Lobo y Mario Zaragoza. El filme tuvo como casa productora a Altavista Films y distribuida por Nuvisión, la fotografía estuvo a cargo de Eduardo Martinez Solares, el sonido estuvo presente departe de Pedro Mejía y la música a cargo de Enrique Quezadas.

Hablando de música el soundtrack presentaba un interesante contenido creando una atmosfera ampliamente compatible al contexto y la trama del filme mexicano, integrado por Plastilina Mosh, Manu Chao, Liquits, La Iguana, Ozomatli, El Gran Silencio, Molotov, Azul Violeta, Titán y Johnny Laboriel.

Filme totalmente interesante donde miles de mexicanos vivimos (hasta en estas fechas) donde la calle es verdaderamente una ‘selva de asfalto’ donde no se sabe si regresaremos con bien a casa.

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí