Molotov y su exitosa gira rusa.

0
245

La banda capitalina volvía a la nación euroasiática después de una década, donde incluso sus presentaciones serían lanzadas en un álbum.

Molotov es considerada como una de las bandas más reconocidas de nuestro país, teniendo gran éxito en el extranjero, presentándose en Estados Unidos, países de latinoamerica y España, sin embargo en el 2000 tendría una presentación un tanto inusual en Rusia.

Es muy difícil pensar que una banda latina se presente en una nación tan inhóspita como lo es este país de la ex-Unión Soviética, quizá en la actualidad podría decirse que hay más facilidades, esto debido a las facilidades que hay gracias a las redes sociales y los servicios streaming. La dicha presentación se dio el 17 de marzo del 2000 en la ciudad de Moscú.

El éxito fue rotundo para los mexicanos, quienes vivián un gran momento, esto después del lanzamiento de su controversial álbum ‘¿Donde jugarán las niñas?’, donde la mayoria de los asístentes eran de dicho país (Esto lo aclaramos ya que quizá puede pensarse o decirse: “Bueno, fueron mexicanos los que fueron a verlos” lo cuál insolitamente no fue así).

Te recomendamos: Molotov hace estallar las redes sociales.

Pasaria el tiempo y después de un poco más de una decada y Molotov ya siendo confirmada como una de las bandas más exitosas y respetadas de México, volverían a Rusia; en esta ocasión teniendo más presentaciones en diversas ciudades como lo fueron  San Petersburgo, Kazán, Perm y claro la ya antes visitada capital rusa, todo esto durante el verano del 2010.

Las vivencias, anécdotas y sobretodo el material musical sería documentado en un CD-DVD titulado ‘Desde Rusia con amor’, este lanzado en el mes de mayo del 2012, siendo así el primer álbum en vivo de la banda capitalina, donde estaba repleto de sus más grandes éxitos. Como ejemplos claros los sencillos de: ‘Gimme Tha Power’, ‘Frijolero’, ‘Marciano’, ‘Dance and Dense Denso’ entre otros.

Si bien es cierto que el choque cultural fue evidente, debido a los mexicanismos que utiliza ‘La molocha’ incluyendo el doble sentido y bromas que entre los mismos integrantes se hacen, así como el ‘spanglish’ y que decir de la critica política que se vivía por la transicion presidencial de aquella época, los fanáticos rusos la pasaban bien, dejando claro que la música no tiene idioma.

‘Desde Rusia con amor’ sería un gran éxito en nuestro país incluso ayudó a cruzar más fronteras para Molotov, donde después de este lanzamiento, la banda se presentaría por primera vez en otros países como Francia, Italia y Hungría; donde en este ultimo país mencionado de Europa del Este se presentaría en uno de los festivales más importantes del viejo continente como lo es el Sziget Festival en el verano del 2012.

Es indudable el éxito de la banda conformada por  Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala; quienes en nuestro país son iconos de rock nacional y con que con el tiempo se ha visto reflejado ya de manera internacional, incluso en el 2018, volverían a la nación rusa, en esta ocasión en el marco de una fiesta mexicana durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí