Molotov hace estallar las redes sociales.

0
688

La banda capitalina fue tema de una polémica conversación en twitter, provocando criticas positivas y negativas.

Molotov es conocido por su amplio lenguaje explicito, su cruda critica y a su vez por su hilarante doble sentido; estos ingredientes han catapultado exitosamente la carrera de los músicos Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, desde 1995. Al grado de ser considerado como una banda de culto dentro del Rock en México.

Su primer material discográfico ‘¿Donde jugarán las niñas? (1997); fue todo un éxito, donde temas como: ‘Chinga tu madre’, ‘Gimme the power’, ‘Que no te haga bobo jacobo’, ‘Voto latino’ y ‘Puto’, se han posicionado como temas iconicos de Molotov.

‘¿Donde jugarán las niñas?’ desde su lanzamiento fue altamente controversial, al grado de ser censurado por los establecimientos donde se vedían, haciendo que la misma banda se pusiera a venderlo literalmente en la calle.

23 años después de su lanzamiento, el álbum sigue generando gran polémica. Y esto se vío en la red social ‘Twitter’ donde la mecha que hizo estallar el debate, fue una simple pregunta que hizo un cibernauta, hace un par de semanas, pero hasta ayer tomó mucha fuerza.

Te recomendamos: Rock sin caretas; ¿Donde jugarán las niñas?

Las críticas no se hicieron esperar donde más ‘tuiteros’ alzaron la voz en contra álbum que forma parte de una gran época del rock mexicano, e incluso en contra de la misma banda al grado de ‘cancelarlos’ por considerar muy ofensiva la portada.

Sin embargo hubo quienes defendían a el material discográfico de Molotov, etiquetándolo como un álbum de libre expresión, así mismo como justificando la portada, incluso cuestionando otros géneros musicales por su alta connotación sexual.

Claro que la irreverencia no pudo faltar en esta batalla polémica, donde algunos cibernautas aprovecharon la  tendencia para mofarse de la situación.

No es la primera vez que molotov se encuentra en el ojo del huracán, anteriormente el tema ‘Puto’ había levantado altas criticas, debido a que fue etiquetada como una canción llena de homofobia debido a la palabra, algo que rápidamente los miembros de la banda habían negado rotundamente, haciendo alusión a que se referían a alguien que es gandalla o bien hace mal.

Siempre polémicos, ‘La molocha’ ha causado revuelo en sus ya 25 años de carrera artística, llegando al gusto de miles de rockeros pero a su vez recibiendo criticas negativas o bien hasta la censura. Les dejamos a su criterio las opiniones de dicho álbum.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí