Titán irrumpió de gran manera con un sonido interesante y versatil donde se mezclaba el rock y la electrónica, considerados por muchos como un proyecto adelantado a su época.

A principios de los años 90, la música iba evolucionando de gran manera, las tornamesas, sintetizadores y demás instrumentos electronicos se mezclaban con las melodías dando un toque vanguardista.

En nuestro país no fue la excepción, incluso ya antes había proyectos donde la electrónica daba mucho que hablar, sin embargo siempre fueron de carácter underground.

Uno de esos proyectos empezó a surgir de gran manera, con buenos músicos, un ejemplo que podríamos decir exitoso es Titán, quienes en 1992 empiezan a sonar muy fuerte por una mezcla musical inovadora.

Fundado por Emilio Acevedo, Julián Lede y Andrés Sánchez, donde inicialmente habían estado en un proyecto antecesor llamado Melamina Ponderosa.

Para 1995 llegaría oficialmente el debut de Titán presentando su primer trabajo discográfico ‘Terrodisco’ esto bajo el sello de Discos Culebra, si bien es cierto que el álbum no tuvo una gran éxito comercial, este material sería un parteaguas en la escena electrónica en nuestro país o como ellos mencionan ‘la música de maquinitas’.

En 1997 se incorporaría Jay de la Cueva en el bajo, y para 1999 llegaría ‘Elevador’ bajo el sello EMI, el álbum resultaría con sonido vanguardista, llena de sontetizadores, samplers entre otros elementos eléctricos.

Te recomendamos:Oxomaxoma, el monstruo musical.

En el 2005 lanzarían lo que sería su álbum más exitoso: ‘Titán’, ya con un sonido más identificado con la banda y una madurez como colectivo, sin embargo después de este lanzamiento los integrantes tomarían caminos diferentes creando proyectos alternos.

Acevedo crearía María Daniela y su Sonido Lasser, Sonido Lasser Drakar y Lasser Moderna; Lede por su parte incursionaria con su irreverente y controversial personaje Silverio; De la Cueva incursionaria con el glam metal de Moderatto, así como el retorno de Fobia.

Para el 2016 trío electrónico retornaría con un muy buen material titulado ‘Dama’ en donde tendrían distintas colaboraciones, como ejemplo Gary Numan en ‘Dark rain’ y la banda española El Columpio Asesino en ‘Dama negra’.

Gran talento el que derrocha Titán, donde ambos géneros musicales chocan y dan un sonido altamente interesante.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí