Lanzado en 1994, «Odio Fonky, tomas de buró» es lanzado de manera casi subterránea, sin embargo con el paso del tiempos se transformó en un álbum esencial de nuestro rock.

«Odio Fonky, tomas de buró»; un esencial álbum.

Nuestro rock ha presentado grandes álbumes, algunos de ellos se convierten en un ‘boom’ mediático de manera instantánea, otros no son valorados en su momento, y otros a pesar de tener un carácter ‘under’ o subterráneo se convierten en unas verdaderas joyas del Rock en México.

«Odio Fonky, tomas de buró» podría decirse que tiene un poco de esas tres características, lanzado en una época donde el rock en nuestro país, empezaba a evolucionar con una diversidad de estilos, en donde material estaba compuesto por un poco de crudeza, con letras un poco más inteligentes y/o cultas, pero sin dejar ese ingrediente callejero.

Este gran álbum fue producido por dos personalidades del rock mexicano; nos referimos a José Manuel Aguilera y Jaime López, quienes poco a poco estaban ya labrando un camino en nuestro rock con diversos proyectos que con el tiempo serían piezas fundamentales.

«Odio Fonky, tomas de buró» presentaba una gran mezcla musical, que hacía un gran binomio con la lirica ya antes mencionada, en donde destaca claramente el rock, pero también se perciben esencias de blues y hasta danzón.

El álbum fue lanzado bajo el sello disquero Opción Sónica, sin embargo en el 2006 fue relanzado por el sello Fonarte Latino, quienes también lanzarían una segunda parte titulado «No más héroes por favor… tomas de Laptop»

Te recomendamos:«Chilaga banda», un clásico del rock en México.

El material creado por Aguilera y López podría decirse que fue rudimentario o bien artesanal, esto debido a que fue producido prácticamente en su totalidad por ambos músicos,  teniendo en su haber la cantidad de 16 temas.

De estos 16 sencillos resalta «Chilanga banda» una oda al capitalino, tanto en su lirica como en su estilo rítmico, volviéndola en un clásico de nuestro rock, incluso siendo covereada por Café Tacvba.

Sin embargo hay otras canciones que también vale la pena darle una escuchada, ejemplos como: «Tatuaje», «La misma vieja canción», «Fama fatal», «Nadie da para su corazón», encumbran a este material como un verdadero álbum de culto.

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí