Este tema lanzado en el 2002 como parte del álbum tributo de Café Tacvba ‘Vale callampa’, se convirtió en una de las canciones más importantes de la banda de Ciudad Satélite.

‘Déjate caer’; el tema que adoptó Café Tacvba.

El rock sudamericano ha sido por mucho, un estilo que ha cautivado a miles de fanáticos en nuestro continente, y claro en México no es la excepción.

Ejemplos hay muchos, pero el día de hoy nos enfocamos en un tema que una de las bandas másqueridasdenuestropaís,Café Tacvba, lanzó homenajeando a la banda que originalmente la creó, pero que para muchos es un tema que adoptó e hizo propia.

‘Dejate caer’ indudablemente es uno de los más grandes referentes de la banda chilena Los Tres, una de las propuestas más emblemáticas y reconocidas del país austral durante los años noventa este tema fue un gran tema esencial del rock latino.

Su sonido, dónde contrastaban la guitarra acústica, el contrabajo y la batería, así como su sombría lírica haciendo alusión a la muerte, fueron uno de los elementos que rápidamente convirtió al tema interpretado por la voz de Álvaro Henriquez como uno de los temas esenciales de la agrupación chilena del álbum ‘La espada & la pared’ de 1995

Para el 2002, Café Tacvba lanzaría ‘Vale callampa’, un material discográfico homenanjeando a Los Tres, en donde sólo estaba compuesto por cuatro sencillos, covereando los temas ‘Olor a gas’, ‘Un amor violento’, ‘Tírate’ y claro ‘Déjate caer’.

La mezcla de sonidos que impuso Café Tacvba en este cover realmente ‘voló la cabeza’ dándole un estilo un poco más eléctrico en donde las guitarras eléctricas, el bajo y el teclado fueron los principales protagonistas, teniendo así una recepción totalmente favorable para ‘los tacubos’.

Te recomendamos: El mejor Top 10 de Café Tacvba

El vídeo de ‘Dejate caer’ también podría decirse que es una verdadera joya, siendo grabado en la Ciudad de México, siendo más en específico Ciudad Satélite y la zona del Periférico, en donde se ve a un Rubén Albarrán bajó su alter ego de ‘Gallo gasss’ con su inconfundible gorro, así como la ya clásica coreografía que realizan Albarrán, Meme del Real, Joselo y Quique Rangel, y no puede faltar en las presentaciones al entonar este temazo.

Muchos creen que este tema realmente es de la autoría de Café Tacvba, quizá por que le dio su estilo musical, sin embargo realmente es uno de los más grandes temas del rock sudamericano.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí