Connect with us

Canciones

‘Déjate caer’; el tema que adoptó Café Tacvba.

Published

on

Este tema lanzado en el 2002 como parte del álbum tributo de Café Tacvba ‘Vale callampa’, se convirtió en una de las canciones más importantes de la banda de Ciudad Satélite.

‘Déjate caer’; el tema que adoptó Café Tacvba.

El rock sudamericano ha sido por mucho, un estilo que ha cautivado a miles de fanáticos en nuestro continente, y claro en México no es la excepción.

Ejemplos hay muchos, pero el día de hoy nos enfocamos en un tema que una de las bandas más queridas de nuestro país,Café Tacvba, lanzó homenajeando a la banda que originalmente la creó, pero que para muchos es un tema que adoptó e hizo propia.

‘Dejate caer’ indudablemente es uno de los más grandes referentes de la banda chilena Los Tres, una de las propuestas más emblemáticas y reconocidas del país austral durante los años noventa este tema fue un gran tema esencial del rock latino.

Su sonido, dónde contrastaban la guitarra acústica, el contrabajo y la batería, así como su sombría lírica haciendo alusión a la muerte, fueron uno de los elementos que rápidamente convirtió al tema interpretado por la voz de Álvaro Henriquez como uno de los temas esenciales de la agrupación chilena del álbum ‘La espada & la pared’ de 1995

Para el 2002, Café Tacvba lanzaría ‘Vale callampa’, un material discográfico homenanjeando a Los Tres, en donde sólo estaba compuesto por cuatro sencillos, covereando los temas ‘Olor a gas’, ‘Un amor violento’, ‘Tírate’ y claro ‘Déjate caer’.

La mezcla de sonidos que impuso Café Tacvba en este cover realmente ‘voló la cabeza’ dándole un estilo un poco más eléctrico en donde las guitarras eléctricas, el bajo y el teclado fueron los principales protagonistas, teniendo así una recepción totalmente favorable para ‘los tacubos’.

Te recomendamos: El mejor Top 10 de Café Tacvba

El vídeo de ‘Dejate caer’ también podría decirse que es una verdadera joya, siendo grabado en la Ciudad de México, siendo más en específico Ciudad Satélite y la zona del Periférico, en donde se ve a un Rubén Albarrán bajó su alter ego de ‘Gallo gasss’ con su inconfundible gorro, así como la ya clásica coreografía que realizan Albarrán, Meme del Real, Joselo y Quique Rangel, y no puede faltar en las presentaciones al entonar este temazo.

Muchos creen que este tema realmente es de la autoría de Café Tacvba, quizá por que le dio su estilo musical, sin embargo realmente es uno de los más grandes temas del rock sudamericano.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canciones

«Live and Let Die»; un clásico de Wings.

Published

on

Por: Elizabeth Ramos

«Live and Let Die» es una canción épica que fue lanzada por Wings en 1973, y escrita específicamente para la película de James Bond del mismo nombre.

La canción comienza con una introducción de piano dramática seguida por una explosión de rock que es inmediatamente reconocible.

La voz ruda de Paul McCartney abraza la letra pegadiza de la canción y transmite la energía y emoción de la letra sobre no aferrarse al pasado y a lo que fue.

El puente de la canción es una mezcla perfecta de guitarra y teclados sintetizados, lo que le da un toque avanzado para su época. El clímax de la canción llega con un solo de guitarra eléctrica abrasador, y culmina con una impresionante línea de bajo.

La canción es una verdadera obra maestra y se ha convertido en un clásico tanto en el mundo del rock como en la cultura popular.

Este track ha sido versionada por diversos artistas tales como Stan Kenton en 1973, Guns N’ Roses en 1991, The Pretenders, Fergie de Black Eyed Peas, Celine Dion , Geri Halliwell la ex Spice Girl y la banda argentina de heavy metal Rata Blanca.

En general, «Live and Let Die» es una canción que te hará mover la cabeza y cantar a todo pulmón mientras tomas el control de tu vida y te dejas llevar por el momento presente. Si eres un amante de la música y un fan de James Bond, esta canción definitivamente merece estar en tu lista de reproducción.

Comments

0 comments

Continue Reading

Canciones

«Eye of the Tiger»; el emblemático tema de Survivor.

Published

on

By

«Eye of the Tiger» es una de las canciones de rock más icónicas de la década de 1980, interpretada por la banda estadounidense Survivor.

Por: Elizabeth Ramos

La canción fue lanzada el 29 de mayo de 1982 como parte de la banda sonora de la película «Rocky III», y rápidamente se convirtió en un éxito mundial.

La canción presenta una melodía eléctrica inconfundible, con un ritmo rápido y enérgico que se sincroniza perfectamente con la intensidad de la película. La letra, en su mayoría optimista, es motivadora y llena de fuerza, haciendo referencia a la lucha, la tenacidad y la perseverancia.

Los coros pegajosos y el estribillo contundente de «Eye of the Tiger» hacen que sea imposible no cantar junto con ella, y es que desde los primeros segundos te contagia esa sensación de poder contra quien sea, es una canción que resuena en el corazón de las personas que buscan desafíos y obstáculos para superar, por lo que se convirtió rápidamente en el himno motivador por excelencia para los atletas, especialmente los boxeadores y luchadores.

«Eye of the Tiger» es una canción emblemática en la historia de la música rock y del deporte que ha inspirado a varias generaciones tanto de músicos como de atletas y se ha convertido en un himno de lucha y perseverancia.

Si bien fue escrita inicialmente para una película, su popularidad ha perdurado hasta nuestros días y sigue siendo una de las canciones más conocidas y populares de todos los tiempos.

Comments

0 comments

Continue Reading

Canciones

«Sólo eres tú»; el nuevo sencillo de Caifanes.

Published

on

Después de tres años, Caifanes lanza un nuevo sencillo, se trata de «Sólo eres tú».

«Sólo eres tú»; el nuevo sencillo de Caifanes.

Durante la semana anterior, Caifanes había estado activo en sus redes sociales, en esta ocasión no anunciaban algún concierto o gira, lanzaron un vídeo en el cuál dejaban entrever que estaban haciendo nueva música.

#Caifanes #SóloEresTú
Feb 10 2022

Publicado por Caifanes Mex en Jueves, 3 de febrero de 2022

En el vídeo se podía apreciar como Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera estaban en un estudio de grabación, y aunque se desconocía si solo sería un tema o bien un disco, la fecha de la revelación sería hoy 10 de febrero, dando así finalmente por cerrado el misterio de este vídeo que fue grabado en el estudio Soga Records en Morelos.

Cabe señalar que «Sólo eres tú» también contó con la participación de Rodrigo Baills en la guitarra y Marco Rentería en el bajo.

«Sólo eres tú» se encuentra disponible en todas las redes sociales de Caifanes, así como en diversas plataformas digitales de la banda, el track cuenta con una totalidad de 3 minutos y 53 segundos, realmente el sonido es muy bueno , así como la lírica del tema, aquí les dejamos el sencillo:

Mientras esperamos alguna otra novedad musical, recordamos que Caifanes estará de gira en nuestro país.

#TOUR #USA #Mexico

Caifanes Mex da a conocer las próximas fechas de sus presentaciones en el mes de octubre, así como…

Publicado por Rock en México en Martes, 28 de septiembre de 2021

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.