“El Circo” de Maldita Vecindad: una joya musical

0
740
maldita vecindad el circo

Se dice que el segundo disco es el más difícil de realizar para cualquier grupo, sobre todo cuando su álbum debut resulta exitoso, reto que fue superado por la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Fue el 24 de septiembre de 1991 cuando el grupo capitalino publicó el disco “El Circo”, una colección de 11 interesantes y poderosas canciones, en las que se hace un retrato de la realidad urbana de la Ciudad de México.

Entérate: Caifanes cancela conciertos en CDMX y Monterrey

Ska, reggae y rock son las corrientes musicales usadas como vehículo para hablar sobre la crudeza de la “selva de asfalto”.

Gustavo Santaolalla, “El Rey Midas del rock latino”, fue el productor encargado de esta obra.

Nota relacionada: “El Silencio” de Caifanes: una joya del rock mexicano

En este material se incluyen algunos de los temas que con el paso del tiempo se convirtieron ya no solo en clásicos de Maldita Vecindad, sino del rock nacional.

“Pachuco” es tal vez la canción más popular de “los malditos”, pero también destaca la alegre “Pata de Perro”, la mini crónica urbana de “Un poco de sangre”, “Solín”, “Un gran circo” y esa balada sui generis llamada “Kumbala”.

Tras su salida al mercado se convirtió de inmediato en un éxito en ventas y se estima que a la fecha se han vendido un millón de copias.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí