Gustavo Cerati regresaría a nuestro país con el fin de promocionar su más reciente álbum ‘Fuerza natural’ en el 2009.

El inconfundible Gustavo Cerati regresaba con todo en el año 2009, presentando su quinto álbum de estudio (y último) como solista, un álbum lleno de buen rock característico del argentino, así como algunas infusiones de folk.

Ante este lanzamiento Gustavo Cerati comenzaría la gira ‘Fuerza natural’ en nuestro país, siendo ‘la sultana del norte‘; Monterrey, el lugar donde se daría el banderazo inicial.

Curiosamente Cerati tenía cierto gusto por la ciudad norteña, en donde algunas veces llegó a presentar su proyecto de música electrónica en el famoso Café Iguana, así como el primer concierto de Soda Stereo en México fue en el Instituto Regiomontano, un 19 de noviembre pero de 1987.

Volviendo al concierto del 2009, la sede para este evento sería el Parque de Béisbol Monterrey, el hogar de los ‘Sultanes’, con un aforo de 20,000 fanáticos que se dieron cita en aquella noche lluviosa del 19 de noviembre de manera gratuita, esto como parte de una campaña de una popular refresquera internacional, donde también incluía a la Ciudad de México y Guadalajara.

Te recomendamos:El emblemático concierto de Manu Chao en el zócalo.

Enmascarado y con un atuendo negro y vivos en blanco; Gustavo Cerati abriría la velada con el tema homónimo al álbum ‘Fuerza natural’, provocando la euforia de los espectadores, después seguiría con ‘Magia’, ‘Deja vu’, ‘Desastre’, ‘Rapto’, ‘Tracción a sangre’, ‘Cactus’ entre otros grandes temas de este material discográfico.

Después de un breve cambio de vestuario donde ahora saldría de blanco impecablemente, seguiría con el ‘recital’ interpretando temas que ya había lanzado anteriormente como ‘Puente’, ‘Adiós’, ‘Crimen’, ‘Paseo inmoral‘ cerrando con ‘# numeral’ una noche mágica.

Este gran concierto quedaría inmortalizado 10 años después en el álbum ‘Fuerza natural tour, en vivo en Monterrey, MX 2009’
material en el que se puede apreciar todas las vivencias en aquella noche.

Un épico concierto donde quedaría plasmado en una página más en la historia del rock en México.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí