El franco español Manu Chao dio uno de los conciertos más emblemáticos de nuestro país, siendo el Zócalo del centro histórico capitalino, la sede de dicho evento en el 2006.

Si hay un artista que ha robado reflectores en el rock hispanohablante por su estilo, conciencia humana y con tintes críticos a la política, indudablemente pensamos en Manu Chao; el integrante del grupo Mano Negra, visitaba varias ocasiones nuestro país para dar algunas presentaciones musicales, claro antes de ser catalogado como una persona ‘non grata’ en el 2009.

Portada del periódico 'La Jornada'.

Antes de su veto político, tuvo diversas visitas a nuestro país, sin embargo hubo una inolvidable presentación en uno de los lugares más representativos de la sociedad mexicana, como lo es el Zócalo del centro histórico de la Ciudad de México.

Aunque ya se había presentado de manera gratuita en el 2000 y como parte de una gira que había tenido, en el 2006 regresaría a este dicho lugar, el 26 de marzo del ya mencionado año, sin embargo el poder de convocatoria del franco español fue arrollador, pues alrededor de 180,000 asistentes se dieron cita en el Zócalo capitalino.

Sin embargo Manu Chao no venía solo, grandes bandas de México se presentaban también, ejemplos como Los Estrambóticos, La Maldita Vecindad y Los Hijos Del Quinto Patio y Panteón Rococó calentaron motores y prepararon una noche llena de buena música.

Te recomendamos:La primera y única vez que David Bowie estuvo en México.

La voz del subcomandante Marcos del EZLN recitando un mensaje, sería la manera en la que José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, mejor conocido como Manu Chao iniciaba su tan esperada presentación.

Su setlist de aquella velada estaba compuesto por 34 temas, en los que interpretaría algunos covers de Mano Negra y sencillos de su faceta como solista, de los cuáles destacan: ‘Señor Matanza’, ‘Bienvenida a Tijuana’, ‘Me gustas tú’, ‘Clandestino’, ‘Mentira’, así como ‘Volver, volver’ del gran Vicente Fernández.

¿Volveremos a ver a Manu Chao en nuestro país? Rumores han salido ‘adiestra y siniestra’, sin embargo en algunas ocasiones el mismo cantautor los ha desmentido, dejando a la espera a los fanáticos mexicanos indefinidamente.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí