Vía Láctea, una historia de rock cósmica.

0
115

En este tema puede apreciarse una gran madurez de Zoé en cuál confirmaba rotundamente su ascenso.

A mediados de la primer década del milenio, en nuestro país empezaban a notarse los cambios en el estilo del rock, algo que también pasaba a nivel mundial.

Estos cambios principalmente impulsados por un estilo nuevo en el cuál empezaban a sonar más electricos usando sintetizadores y otro tipo de instrumentos le estaban dando un toque altamente versátil y vanguardista, algo que también se veía un poco en algunos movimientos musicales a finales de la década de los 80 y principios de los 90.

El movimiento indie empezaba a ganar adeptos positivos y claro nuestro país no se quedaba atrás, diversos proyectos estaban acaparando reflectores entre ellos Zoé.

Si bien es cierto que ya había presentado destellos de lo que preludiaba el éxito con dos álbumes de estudio, esta banda conformada por León Larregui, Rodrigo Guardiola, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda, presentaba su tercer material discográfico: ‘Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea’.

De este gran álbum el día de hoy resaltamos ampliamente el tema ‘Vía Lactea’, una historia de amor cósmico que juega con diversas analogías con lo que comprende esta galaxia y mucho sentimentalismo.

Te recomendamos: Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea; Psicodelía Espacial.

‘Vía Lactea’ sería el sencillo debut de ‘Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico de la Vía Lactea’ teniendo una increible aceptación por los fanáticos de Zoé, abarcando de gran manera los canales de música y emisoras de radio.

El tema presenta una duración de 4:07, y fue escrita por León Larregui. En este tema resalta la variabilidad del ritmo conforme va avanzando donde inicia de gran manera con el bajo y poco a poco se va complementando con los diversos instrumentos.

El vídeo de esta canción también complementa de gran manera la ideología del sencillo, totalmente ambientado en lo que parecería ser un viaje espacial.

‘Vía Lactea’ también fue incluido en la sesión Unplugged que realizaría Zoé en el año 2010 para MTV, dando un giro rotundo a su estilo con el que normalmente es interpretado, sin embargo también fue altamente aceptado.

Escencial canción para todo amante del rock del nuevo milenio que es un pilar dentro de la historia de la banda morelese y que ha contribuido al cecrimiento con el pasar del tiempo se su carrera musical.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí