Tornasol, el luminoso éxito de La Gusana Ciega.

0
269

Bajo este sencillo, La Gusana Ciega comenzaría a tener adeptos para ir tomando gran éxito en nuestro país.

Si bien sabemos que La Gusana Ciega, es una de las bandas más reconocidas de nuestro país, pero refrendaría su éxito obtenido a finales de los 90 ya que para el año del 2000 llegaría con un hitazo rotundo que hasta la fecha sigue siendo un sello característico de la banda capitalina.

Después de la gran aceptación que obtuvieron sus antecesores álbumes ´Merlina’ (1996), ‘Superbee’ (1997) y ‘Correspondencia Interna’ (1999), la banda lanzaría un disco en vivo, homónimo a la banda, el material incluía diversos temas que fueron grabados en vivo.

Sin embargo el álbum también presentaba uno de sus más grandes éxitos, ‘Tornasol’ es una mezcla un tanto versátil, empieza de una manera suave, pero haciendo alusión a este efecto químico en donde la luz hace interferencia luminosa de la luz visible.

El ritmo del tema al igual que el nombre, tiene diversos cambios en el estilo, empezando de una manera suave, un tanto cursi, después empieza a sonar un tanto más rockera, sin embargo le da un toque amplia mente aceptable y digerible.

Te puede interesar: Top 10: Grandes canciones de La Gusana Ciega

La analogía de este tema es clara, una persona esta expectativa ante los cambios de otra persona de la cuál esta totalmente enamorado, describiendo todos sus cambios, tanto positivos como negativos, sin importar esto el interprete, lo soporta, al grado que esa persona se vuelve su universo, su todo.

‘Tornasol’ fue escrita por Daniel Gutierrez (quien también es el interprete), Germán Arroyo (quien toca la batería), Jorge Vilchis (quien tocaba la guitarra) y Manuel Leyva (quien era el bajista), teniendo una duración total de 3:44 minutos. El disco en donde forma parte este exitoso tema fue producido por Benny Facone, bajo el sello discográfico de Discos Manicomios y Universal.

Indudablemente ‘Tornasol’ se volvió un himno de ‘la gusana’ e incluso del rock en nuestro país, siendo ya un verdadero clásico del rock en los 90, que actualmente sigue siendo entonado por miles de fanáticos en sus presentaciones.

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí