Rock en México

El talento internacional del Tecate Pa’l Norte 2021.

Como ya nos tiene costumbrados el Tecate Pa’l Norte, presenta una alta variedad de música en donde la mayoría son conocidos a nivel mundial.

El talento internacional del Tecate Pa’l Norte 2021.

Anteriormente habíamos tocado el tema de diversas propuestas mexicanas que estarán este 12 y 13 de noviembre en la 9° edición del Tecate Pa’l Norte, el día de hoy toca echar un vistazo a aquellas propuestas internacionales que conforman el elenco del festival norteño.

1.- Babasónicos 

Adrián Dárgelos y compañía son unas de las propuestas más queridas de Latinoamérica, recinto que van, recinto que llenan, en nuestro país no es la excepción, encabezando eventos y festivales, en el caso del Tecate Pa’l Norte han estado en las ediciones del 2013 y 2015.

2.- Todos Tus Muertos

Otra legendaria propuesta argentina que mezcla reggae, punk y rock, liderados por Fidel Nadal, debutarán en esta edición del festival norteño, con clásicos como «Gente que no».

3.- The Whitest Boy Alive

La banda originaria de Berlín, Alemania han tenido una gran carrera, sobre todo a principios del nuevo milenio, siendo contemporáneos de otras propuestas de corte indie, después de un receso, Erlend Øye y compañía se presentarán por primera vez ante publico mexicano después de un largo tiempo.

4.- Claptone

Productor y DJ alemán que bajo una elegante indumentaria y una máscara similar a la que usaban los médicos en la peste negra, ha tenido gran éxito en cualquier evento masivo, convirtiéndolo en uno de los DJ’s más reconocidos a nivel mundial.

5.- The Kooks

Otros contemporáneos del movimiento indie a principios del nuevo milenio que a través de los años han estado con buena aceptación, los britanicos encabezados por Luke Pritchard, regresan al Tecate Pa’l Norte después de 6 años.

6.- Juanes

Un personaje de la música latina que ha tomado una gran popularidad e influencia, cualquiera que sea melómano al menos conoce algún tema del colombiano, Juan Esteban Aristizábal Vásquez, participará en su segundo Tecate Pa’l Norte, su primera aparición fue en el 2014, en donde hubo algunos que se colgaron de las lamparas del Parque Fundidora.

7.- Foster The People

Una propuesta que ha mezclado distintos estilos a través de su exitosa carrera, los interpretes de «Pumped Up Kicks» regresan a tierras regias en donde han participado anteriormente en el 2014, en aquella ocasión los californianos salieron con las caras pintadas celebrando el Día de Muertos.

8.- Mon Laferte

Querida por muchos y criticada por otros, Norma Monserrat Bustamante Laferte, ha emprendido una notable carrera ganándose miles de fanáticos, en nuestro país, en esta ocasión la veremos en un formato más acústico.

9.- Gondwana

Se acaban de unir al elenco del Tecate Pa’l Norte hace una semana, esto debido a que Los Cafres no podrán realizar su gira mexicana, sin embargo su lugar esta bien resguardado por los chilenos, una de las porpuestas más influyentes del reggae en español, quienes han sido parte del festival en el 2015 y 2018.

10.- Galantis

El dúo sueco integrado por Christian “Bloodshy” Karlsson y Linus Eklöw prenderán a miles en el Tecate Pa’l Norte, Galantis es indudablemente uno de los proyectos más escuchados del EDM en la actualidad.

11.- Los Auténticos Decadentes

Los argentinos podría decirse que ya son de casa una de las propuestas más reconocidas debido a su estilo que invoca a la fiesta y el carnaval, en donde sus temas son coreados por miles en cada recital que tienen, ya los hemos visto en el 2016 y 2018.

12.- Chet Faker

Nicholas James Murphy, presenta un estilo ampliamente llamativo desde lo indie, hasta el trip hop, es un gran artista que ha tenido una gran popularidad a nivel mundial, sin duda una presentación que no nos perderemos.

13.- Sublime with Rome

Una propuesta llena de reggae, hiphop, rock y dub es como esta conformada esta banda encabezada por los ex integrantes de Sublime; Eric Wilson y Bud Gaugh y la voz de Rome Ramírez.

14.- Tame Impala

Una de los pesos pesados de esta 9° edición del Tecate Pa’l Norte, el australiano Kevin Parker y compañía nos llevarán por un viaje a través de un sonido lleno de psicodelia, un sello característico de la banda que ha sido ampliamente exitoso a nivel mundial.

15.- Foo Fighters

Otro de los pesos pesados, una banda que el publico regio exigía año tras año, se ha vuelto toda una realidad, Dave Grohl y compañía ya habían pisado suelo mexicano anteriormente, sin embargo no habían visitado la sultana del norte, seguramente será un show épico.

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.