Rock en México

Nortec: Bostich + Fussible presentes en el Machaca 2022.

Precursores de un estilo camaleónico de música electrónica, Bostich + Fussible se han convertido en una pieza fundamental de este género en nuestro país,  otra de las propuestas a seguir en el Machaca 2022.

Nortec: Bostich + Fussible presentes en el Machaca 2022.

Seguimos viendo detenidamente el line up del Machaca 2022 y hoy decidimos salirnos un poco de rock para hablar de un dúo que ha irrumpido de manera exitosa en el ámbito de la música electrónica, nos referimos a Bostich + Fussible.

A vísperas del nuevo milenio, en 1999, los originarios de Tijuana, Baja California; Pepe Mogt y Ramón Amezcua, mejor conocidos como Bostich + Fussible conformaron un proyecto musical acorde al estilo que estaba irrumpiendo en aquella época.

Con el apoyo del avance tecnológico como ordenadores portátiles, sintetizadores, samplers y de más instrumentos que empezaron a utilizarse en la música dance, decidieron fusionar este estilo con la música regional mexicana, tales sonidos como la grupera norteña y la banda, dando así el sonido Nortec.

Originalmente, tanto Mogt como Amezcua pertenecieron al Nortec Collective, un compendio de músicos que enaltecieron este estilo musical, sin embargo, a través de los años los integrantes han emprendido su trayectoria de manera individual.

Como dúo, Bostich + Fussible han tenido una gran trayectoria, teniendo presentaciones en diversas ciudades del mundo, poniendo en alto la música de la ciudad fronteriza de Tijuana.

Bostich + Fussible tiene en su trayectoría 4 albumes de estudio, en donde temas como «Tijuana sound machine», «Akai 47», «The clap», «Radio bonderland», «One night», «Tijuana makes me happy», «Norteña del sur» entre otras.

El dúo se encuentra de estreno pues, este año han lanzado «De sur a norte» material en donde cuentan con colaboraciones de Rubén Albarrán y Gil Cerezo, y muy seguramente lo podremos disfrutar en la futura edición del Machaca 2022, este próximo 25 de junio, que dicho sea de paso será su debut en este festival.

No te quedes fuera de este gran festival y viaja con Conecta Mexico, puedes ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales.

¡Viaja al Machaca desde cualquiera de nuestras sedes! 😎

🤩 ¡Adquiere el tour con nosotros!

Pregunta por nuestros paquetes.

📲 Información: https://bit.ly/3nd4sNl

Publicado por Conecta Mexico en Miércoles, 25 de mayo de 2022

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.