Panteón Rococó confirmó su ascenso musical en nuestro país con este gran tema, donde plasma las desigualdades sociales que hay en México.

Desde su inicio la banda liderada por el Dr. Shenka; Panteón Rococó ya daba mucho de que hablar, su mezcla de sonidos y su lírica lo estaba proyectando como una de las propuestas a seguir al final de la década de los 90 y principios del 2000.

Después de su álbum debut ‘A la izquierda de la tierra’ en 1999, ‘El Panteón’ había tenido una respuesta ampliamente favorable, y para el nuevo milenio la banda capitalina preparaba nuevo material, siendo ‘Compañeros Musicales’ su nuevo trabajo.

De este álbum, resaltarían varios temas como ‘La rubia y el demonio’ y ‘Esta noche’, sin embargo, hubo otro sencillo que inmortalizó a la agrupación capitalina; nos referimos a ‘La carencia’.

El track número 2 de ‘Compañeros Musicales’ venía cargada con una gran dosis de ska y rock, sonidos esenciales y demandantes a lo que estaba predominando en aquella época, por si fuera poco el tema esta constituido de las vivencias y desigualdades que hay en la gran urbe.

Te recomendamos: «Compañeros Musicales», confirmación y ascenso de Panteón Rococó

La narrativa del tema de 3:34 minutos de duración relata a una persona de clase media-baja en donde se cuenta sus vivencias del día a día laboral, y en donde claramente lo que gana no es suficiente para solventar los gastos de su familia.

‘La carencia’ se volvió rápidamente un himno y tema de culto dentro del rock en México, esto debido a que quizás nos identificamos de gran manera con aquel trabajador que trata de sacar a los suyos de manera honrada, lamentablemente las desigualdades económicas se vuelven una ‘losa’ un tanto pesada.

Un gran tema de ‘el panteón’ que sin duda deja relfejada la situación de nuestro país con el pasar de los años, es inevitable no recordarla.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí