Ubicado en la Ciudad de México este gran recinto ha sido testigo de épicas veladas de buen rock nacional.

Aunque inicialmente el Teatro Metropolitan ofrecía proyecciones de cine en los años 40, este enigmático venue capitalino también fue sede de diversas puestas a escena teatrales, presentaciones de danza, recitales y claro, conciertos en donde el rock no podría faltar.

Lamentablemente en los años 90 hubo un cierre masivo de teatros y sala de cines, dando por reacción un abandono de este gran lugar, sin embargo, la compañía de espectáculos OCESA, tomó las riendas de este popular teatro, rehabilitándolo para seguir teniendo eventos de gran calidad.

Construido el 8 de septiembre de 1943 por el arquitecto Fidencio Oropeza Juárez, ubicado en Avenida Independencia No. 90, Cuauhtémoc, Colonia Centro, muy cerca de la Alameda Central de la Ciudad de México, es un edificio de el estilo art deco, una de las pocas construcciones que quedan preservadas en la capital.

El Teatro Metropolitan presenta un aforo de 3,165 asistentes, en donde pueden también apreciar su interior decorado con murales, cortinas de asbestos diseñado por «el Mago» el Escenógrafo y artista A.G.D. Mendoza, también resalta a las afueras de este enigmático recinto su fachada, inspirada en otros grandes venues de calidad mundial, como lo son el Rockefeller Center y el Radio City Music Hall neoyorquinos.

Te recomendamos:Multiforo LUCC; incubadora del rock mexicano.

En el plano de la escena del rock mexicano, han desfilado artistas y bandas de la talla de Ely Guerra, Enjambre, Botellita de Jerez, División Minúscula y Zoé.Representantes latinos como Amigos Invisibles, Enrique Bunbury, Migue Mateos, Fito Paez, Love of Lesbian.

Y también de talla internacional como lo es Blur, Noel Gallagher, Erasure, The Cranberries, King Crimson, por mencionar algunos.

Un lugar enigmático, majestuoso e importante dentro de la escena del rock en México, así como de diversos espectáculos culturales de nuestro país.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí