En el 2000 Alejandro González Iñárritu debutaría con Amores Perros, esta película que cautivaría a una gran cantidad de cinéfilos, no sólo en México si no a nivel mundial.

Amores Perros es indiscutiblemente una de las películas más exitosas del cine mexicano, debido a las historias que presenta, que hace un complemento importante con su fotografía, este filme se trata del debut de Alejandro González Iñárritu como director, y que con el pasar del tiempo sería el preludio de una exitosa carrera.

Con un reparto que sería altamente prometedor estelarizado por un joven Gael Garcia, Adriana Barraza, Emilio Echeverría, Goya Toledo, Vanessa Bauche, Marco Pérez, Humberto Busto, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas, Rodrigo Murray, Gustavo Sanchez, Gerardo Campbell, Hugo Ramírez, Lourdes Echavarría y Rosa María Bianchi, se volvería un filme de culto del cine mexicano.

El desarrollo de la trama se basa en tres historias llenas de drama, crudeza y suspenso de tres pares de personajes; Octavio y Susana (Vanessa Bauche y Gael Garcia), Daniel y Valeria (Álvaro Guerrero y Goya Toledo), ‘El Chivo’ y Maru (Emilio Echavarría y Lourdes Echavarría), sin embargo las tres historias se llegan a cruzar en un trágico percance y en donde ‘el mejor amigo del hombre’; el perro, es el principal factor.

Amores Perros no debutó en las salas de cine mexicanas, su debut se da en el Festival de Cannes, uno de los festivales más laureados del séptimo arte el 14 de mayo del 2000, a nuestro país arriva el 16 de junio de ese mismo año, teniendo una poderosa crítica positiva, convirtiéndose en la quinta película más taquillera y por si fuera poco, alcanzó una nominación al Óscar como mejor película extranjera.

Te recomendamos:Rock en el cine mexicano: Y tu mamá también.

El filme fue grabado en diversas locaciones de la Ciudad de México, como por ejemplo la Colonia Condesa una de las más populares de la capital, el filme tiene una duración de 154 minutos y forma parte de una trilogía llamada: ‘La Trilogía de la muerte’ en conjunto con 21 gramos y Babel, filmes donde también participa González Iñárritu.

La banda sonora también tiene un papel importante dentro del filme, en donde participa de gran manera Gustavo Santaolalla, Control Machete, Café Tacvba, Titán, Zurdok, Julieta Venegas, Illya Kuryaki & The Valderramas, Bersuit Vergarabat, Nacha Pop, Moenia, Dover, Ely Guerra, Celia Cruz y The Hollies.

Un gran filme que labró de gran manera la carrera de González Iñárritu y que hasta la fecha sigue siendo uno de los proyectos más esenciales del cine mexicano de los últimos años.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí