Uno de los éxitos más reconocidos de la banda mexiquense se basa en un insólito suceso.

Víctimas del Doctor Cerebro siempre ha tenido como ideología para sus temas musicales, historias con seres paranormales, monstruos, y demás personajes lúgubres.

Pero en un tema se basaron en un suceso altamente extraordinario que ocurrió en la capital de nuestro país; ‘La tamalera de la portales’.

Todo sucedió en julio de 1971, cuando María Trinidad Ramírez Poblano cometió un homicidio, la persona a la que le quitó la vida resultaría ser ni más, ni menos que su esposo, un peluquero llamado Pablo Díaz; esto debido a que ella y sus hijos sufrían violencia domestica.

Durante una tarde Díaz había propinado una serie de golpes a los pequeños, esto mientras María se dedicaba a vender sus famosos y ricos tamales en la colonia Portales. Al terminar su larga y extenuante jornada encontró a sus pequeños adoloridos por la fuerte ‘tunda’ que el peluquero dió.

Te recomendamos: Top 10: Grandes canciones de Victimas del Doctor Cerebro

Cansada de esto, María tomó un bate de béisbol y aprovechando que Díaz se encontraba dormido, lo golpeó de tal manera que perdería la vida. Ensangrentado, ella tomó una escalofriante decisión… descuartizar el cuerpo de aquel hombre que abusaba de ella y de sus hijos.

Para esconder las partes del cuerpo, María utilizó las bolsas de hoja para tamal que tenía e incluso, la cabeza de su cónyuge la dejó en una hoya para tamales que resguardó. Mucho tiempo se especuló que ‘la tamalera’ agrego carne humana a sus tamales, sin embargo esto sigue siendo un verdadero mito que los medios de comunicación impreso alardeaban en sus periódicos.

Ante esto María fue sentenciada a 40 años de prisión, por homicidio donde finalmente cumpliría 20 Centro de Reclusión Femenil de Tepexpan, Xochimilco, y en Santa Martha Acatitla. Pero para 1995 ella fallecería en Tequixquiac, Estado de México luego de cumplir su condena.

Por su parte, en 1993, Víctimas del Doctor lanzaba su primer álbum de estudio ya formalmente como VDC, y uno de sus sencillos sería inspirado en esta escalofriante historia.

Con un buen ritmo de ska, ‘La tamalera’ se convertiría en uno de los temas más exitosos de la banda y claro, esta historia tomaría mayor impacto, que hasta en la actualidad sigue conmocionando a miles.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí