Picky Talarico, ha comentado que fue demasiado complicado contactar a los integrantes de Caifanes, incluso los buscaba para incluir música en el documental.

A casi más de un mes del lanzamiento del documental ‘Rompan todo: La historia del rock en América Latina’ sigue siendo tema de debate entre los fanáticos en las redes sociales, siendo uno de los detonantes, la poca o casi nula mención de Caifanes en el documental lanzadoo en Netflix.

Después de algunos días comenzo a crecer con gran polémica esta discusión, siendo altamente criticado Gustavo Santaolalla, el productor de dicho documental, al grado de ser tachado de exponer solo a las agrupaciones con las que colaboró.

Sin embargo, el director de ‘Rompan todo’, Picky Talarico ha sacado a la luz que intentó tener un acercamiento con Caifanes durante un año, esto debido a que son considerados por muchos como uno de las bandas fundamentales del Rock en México.


Lamentablemente solo obtuvo respuestas negativas por parte de la manager de la banda, al grado de no ceder a Saúl Hernández para una entrevista, vaya ni siquiera poder obtener los permisos necesarios para el uso de los temas dentro del documental.

“Con Caifanes nos pasaron varias cosas, primero estuvimos un año tratando de que nos dieran la entrevista y Caifanes como todo el mundo lo sabe o por lo menos México lo sabe, Caifanes son muy complicados, pero muy complicados, es muy difícil, bueno todo es complicado con Caifanes (sic)”, comentó Picky Talarico durante una entrevista hecha por Lenguaje Rock TV.

Te recomendamos:México indignado por la nula mención de Caifanes en Rompan Todo.

A pesar de las negativas,  Talarico insistía en tratar de tener a Caifanes dentro del documental, siendo finalmete Sabo Romo el que accedería a dar unas palabras, lamentablemente por cuestiones ya conocidas de la pandemia que se vive en la actualidad, esto se vino abajo.

“Después yo trataba de conseguir a la banda a través de la manager y fue una serie de negativas, pero finalmente se me ocurrió llamar a Sabo Romo, directamente a su manager y ellos fueron de una gentileza absoluta y me dijeron: ‘Claro que sí Picky, cuando quieres y hacemos la entrevista y recuerdo que un miércoles me estaba yendo a México y llamaron de Netflix y dijeron: ‘cancelen todo, no sabemos bien que es esto de la pandemia y no queremos arriesgar nada’, así que me quedé sin la entrevista a Sabo que hubiera sido fundamental (sic)”, explicó. 

La música de Caifanes tampoco pudo haber sido utilizada, esto debido a que no le pertece del todo al grupo mexicano.

“Lo mismo con su música, quisimos licenciar dos canciones y no logramos que Saúl contestara nunca, Saúl Hernández no es que nos dijo no o si, sino nada, no nos dio respuesta, la única canción que pudimos usar, es la ‘Negra Tomasa’, que no es de Saúl, así que toda la gente que anda por ahí quejándose de porque no está Caifanes yo les digo; ‘hablen con la manager de Caifanes y se van a enterar de cómo son las cosas’”, expresó. 

Y tal parece que la polémica va para largo, ya que la mánager de Caifanes, también se ha externado a través de las redes sociales al ser cuestionada sobre la poca mención en ‘Rompan Todo’.

Una polémica más en la que los Caifanes se ven envueltos, los cuestionamientos seguirán un buen tiempo sobre este documental. ¿Quién tendrá la razón?

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí