El documental realizado por Gustavo Santaolalla ha causado opiniones diversas debido a la polémica de su contenido.

A principios de diciembre la plataforma Netflix había anunciado con bombo y platillo el lanzamiento de ‘Rompan todo’ un documental que hablaba sobre el rock en Latinoamérica teniendo en su contenido una especie de ‘Line up’ con bandas de alto calibre como Soda Stereo, Café Tacvba entre otros.

Sin embargo desde su anuncio comenzo a causar opiniones diferentes, debido a que en dicho a anuncio se veían algunas bandas o artistas que no son meramente consideradas como Rock, tal es el caso de Maná y Mon Laferte.

Otro detonante que ha causado indignación de los fanáticos mexicanos sobretodo, es que no aparece insolitamente una de las bandas más representativas del rock mexicano, Caifanes.

Te recomendamos:¡¿Sabo Romo fuera de Caifanes?!

Desde su lanzamiento el pasado 16 de diciembre comenzó la lluvia de elogios/reproches sobre el documental de Santaolalla, donde resalta absolutamente la ausencia de los Caifanes, incluso solo se mencionan de una manera muy breve, y ni siquiera nombrando a alguno de los integrantes.

Algo que podría estar ligado a esta ausencia y que ha causado una serie de cuestionamientos sobre Caifanes, son los problemas internos recientes de la banda como el caso de Sabo Romo quien había anunciado ciertos desacuerdos económicos, o bien que a la banda no le llegaron al precio y hasta que simplemente y de manera tajante fueron excluidos y Santaolalla solo se basó en sus ‘amigos artistas’.

En conclusión para gran cantidad de fanáticos fue una total falta de respeto que no se incluyera y se le diera el valor que le dio Caifanes al rock latino, siendo más en específico a nuestro país. ¿Cuál sería la razón? Sólo Santaolalla lo sabrá.

 

Comments

0 comments

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí