Desde 1998 este proyecto musical de Guadalajara ha ofrecido una propuesta interesante de manera muy underground.

En nuestro país existen un sinfin de proyectos altamente interesantes que quizá no nos damos cuenta de su existencia o bien no nos damos el tiempo de escucharlos, quizá por el hecho de no ser comerciales y estar siempre en un ámbito un tanto independiente hace que no logremos encontrar su material.

Un ejemplo contundente es sin duda Octopus, una banda mítica del underground tapatío que inició su trayecto en verano de 1998, conformado por Eduardo Llamas ‘Jesse Eddie’ y Víctor Barajas, empezaron a experimentar con distintos géneros musicales, entre ellos obviamente el rock.

Esta serie de mezclas y sonidos hizo que la banda tuviera una gran aceptación, sobre todo en un sector más alternativo, haciéndola con el tiempo una de las bandas de culto más importantes en la ciudad jalisciense.

Te recomendamos:Crazy Lazy, poderoso metal regio.

En su amplío recorrido de más de 20 años, Octopus cuenta con la cantidad de 8 discos de los cuales destacan algunos temas como: ‘Caso Perdido’, ‘Oh my lover’, ‘Antes de llegar a ti’, ‘Un coro para ti’, ‘Sunday Moon’, entre otras.

En el pasado 2020, la banda lanzaría su octavo álbum: ‘Magonia’ del cual destacan los sencillos ‘Dunas’, ‘Ensueño’ y ‘El plan maestro’. Pero esto no sería lo último que lanzarían ya que en octubre presentaron su documental: ‘Octopus, 20 años en la profundidad’ este documental estuvo bajo la dirección de Armando Delgado, quien después se integraría y fuera por mucho tiempo tecladista de la banda.

En dicho material se presenta a los integrantes en el cual cuentan los pasajes e historias que tuvieron en su recorrido artístico, así mismo como es su faceta fuera de la música.

Indudablemente Octopus es de esos proyectos que rápidamente encontrarás el gusto de escucharlos, por el simple hecho de experimentar con sonidos.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí